Entrada destacada

¿Intentando perder peso?

 #perderpeso #bajardepeso #consejosparaperderpeso #cuidados #consejossaludables No se deje engañar Es fácil sobreestimar las calorí...

lunes, 15 de abril de 2013

Las costillas


Las costillas son arcos elásticos de hueso, que forman una gran parte del esqueleto torácico. Ellos están en número de doce en cada lado, pero este número puede ser aumentado por el desarrollo de una costilla cervical o lumbar, o puede ser disminuida a once. Los siete primeros se conectan por detrás con la columna vertebral, y por delante, gracias a la intervención de los cartílagos costales, con el esternón, se llaman costillas verdaderas o vertebro esternal. 21 Los cinco restantes son falsas costillas, de los cuales los tres primeros tienen sus cartílagos unidos al cartílago de la costilla superior (vertebro-condral): las dos últimas son libres en sus extremos anterior y se denominan costillas flotantes o vertebral.

Las costillas variar en su dirección, los superiores ser menos oblicuo que el inferior; la oblicuidad alcanza su máximo en la novena costilla, y disminuye gradualmente desde que costilla a la duodécima. Los nervios están situados uno debajo del otro, de tal manera que los espacios llamados espacios intercostales se dejan entre ellos. La longitud de cada espacio corresponde a la de las costillas adyacentes y sus cartílagos; la amplitud es mayor en delante que por detrás, y entre la parte superior de las costillas inferiores. Las nervaduras aumentan en longitud de la primera a la séptima, por debajo de la cual disminuyen a la duodécima. En amplitud disminuyen desde arriba hacia abajo, en la parte superior diez de la manga máxima está en el extremo esternal.

Características Comunes de la Ribs.-A costilla de la mitad de la serie se debe tomar con el fin de estudiar las características comunes de estos huesos.

Cada costilla tiene dos extremidades, una posterior o vertebral, y una anterior o esternal, y una porción de eje intermedio, el cuerpo o.

Posterior Extremity.-Los regalos de las extremidades posteriores o vertebral para su examen una cabeza, el cuello y la tuberculosis.

La cabeza está marcada por una superficie articular en forma de riñón, dividida por una cresta horizontal en dos facetas para la articulación con la depresión formada en los cuerpos de dos vértebras dorsales adyacentes; la faceta superior es la más pequeña; a la cresta se une el ligamento interarticular .

El cuello es la parte plana que se extiende desde la cabeza lateralward, sino que es de unos 2,5 cm. de largo, y se coloca delante de la apófisis transversa de la inferior de las dos vértebras con la que se articula la cabeza. Su superficie anterior es plana y lisa, rugosa su posterior para la fijación del ligamento del cuello, y perforada por agujeros numerosos. De sus dos fronteras de la superior presenta una cresta rugosa (crista colli costœ) para la inserción del ligamento costotransversa anterior, y su borde inferior es redondeada.

En la superficie posterior en la unión del cuello y del cuerpo, y más cerca del más bajo que el borde superior, es una eminencia-el tubérculo, que consiste en un articular y una porción no-articular. La porción articular, menor y más medial de los dos, presenta una superficie pequeña, oval para la articulación con el extremo de la apófisis transversa de la inferior de las dos vértebras a la que está conectada la cabeza. La porción no-articular es una elevación aproximada, y proporciona fijación al ligamento de la tuberosidad. El tubérculo es mucho más prominente en la parte superior de las costillas inferiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario