Entrada destacada

¿Intentando perder peso?

 #perderpeso #bajardepeso #consejosparaperderpeso #cuidados #consejossaludables No se deje engañar Es fácil sobreestimar las calorí...

sábado, 16 de agosto de 2014

La enfermedad de Alzheimer y la diabetes


El peligroso vínculo entre las dos enfermedades

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que, según la Alzheimer Europa, llega a alrededor de 7,3 millones de ciudadanos europeos, entre ellos más de 90 000 portugueses, y podría duplicarse en los próximos años.

Es la principal causa de demencia en personas mayores de 65 años y la voluntad acondicionado un deterioro global, progresiva e irreversible de las diversas funciones cognitivas.

La enfermedad de Alzheimer se caracteriza por la muerte de neuronas en partes del cerebro y la acumulación de placas de beta-amiloide. Los síntomas de la enfermedad se agravará, ya que la comunicación entre las células del cerebro va a cambiar, y como se va a morir. En los últimos años tienen diferentes factores de riesgo para esta enfermedad, algunos modificable sido detectado.

De acuerdo con un artículo de revisión publicado en The Lancet Neurology, aproximadamente la mitad de los casos de la enfermedad se puede prevenir mediante la mejora de determinados factores de riesgo, como la diabetes tipo 2, la obesidad, la hipertensión, el tabaquismo, la falta de la estimulación cognitiva y la inactividad física. Esto significa que para muchos casos de la enfermedad de Alzheimer, los cambios en el estilo de vida de la dieta y otros pueden ser suficientes para prevenir esta enfermedad.

La evidencia más fuerte sobre la asociación entre la diabetes, resistencia a la insulina, y la enfermedad de Alzheimer, lo que indica que los diabéticos tienen el doble de probabilidad de desarrollar esta enfermedad. Algunos investigadores se designan de la enfermedad de Alzheimer como la diabetes de tipo 3. Reducir los niveles de insulina parece conducir a la degeneración o muerte de las células cerebrales.

Pero hay otros factores de riesgo que se pueden optimizar. Los niveles elevados de homocisteína en plasma, en particular mayor que 14 están asociadas con la incidencia de la enfermedad de Alzheimer dos veces, por lo que la medición de este compuesto por una prueba de sangre, es esencial enfoque preventivo para esta enfermedad. Los valores de este compuesto dependen de la ingesta de algunas vitaminas del grupo B y, de acuerdo a las investigaciones, una mayor ingesta de ácido fólico reduce en un 55% el riesgo de Alzheimer.

La presencia de un rasgo genético, evaluado en los nutrigenética prueba puede explicar la presencia de niveles elevados de homocisteína a pesar de la ingesta adecuada de estas vitaminas, se necesita un enfoque nutricional personalizado. La alimentación también puede actuar todavía se considera el perfil genético del nivel de riesgo, la mitigación del impacto que esto tiene en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

La mayoría de las teorías innovadoras se refieren a la naturaleza inflamatoria y oxidativa de la enfermedad de alzheimer, la designación como una enfermedad inflamatoria degenerativa, permitiendo el uso de enfoques anti-inflamatorios.

Diferentes estudios con nutrientes anti-inflamatorios y antioxidantes, incluyendo aquellos que actúan a nivel genético mediante la prevención de la producción de compuestos pro-inflamatorias, han mostrado resultados muy prometedores tanto para prevenir o retrasar el desarrollo de esta enfermedad.

Un ejemplo es un estudio publicado en JAMA.

Durante esta evaluación, se encontró que un alto consumo de alimentos ricos en vitamina E fue capaz de reducir en un 67% el riesgo de enfermedad de Alzheimer. Una versión aún más innovadora es la opinión de que las placas amiloides se consideran como la causa de la enfermedad de Alzheimer, pueden ser la respuesta de un cerebro a la infección.

Estudios recientes revelan que estas proteínas tienen capacidades antimicrobianas, lo que significa que, además de que sería un intento por parte del sistema inmune del cerebro para reaccionar contra posibles infecciones, que en cierta medida a explicar por qué todos los medicamentos diseñados para eliminar o controlar la acción de este beta-proteína no han producido los resultados esperados, incluso puede acelerar la enfermedad.

Otra relación que se ha observado es la importante asociación entre la infección crónica con el virus del herpes simple tipo 1 y la enfermedad de Alzheimer, al parecer, en los individuos con el polimorfismo genético APOE4, pero incluso este caso requiere un estudio adicional. "A pesar de que estamos hablando de una sola enfermedad, la enfermedad de Alzheimer, los factores de riesgo y los mecanismos asociados pueden ser diferentes, así que no hay un tratamiento o medida preventiva que puede ser generalizada 'de alerta, sin embargo, Cristina Sales, Medical se especializa en la medicina funcional integrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario