Entrada destacada

¿Intentando perder peso?

 #perderpeso #bajardepeso #consejosparaperderpeso #cuidados #consejossaludables No se deje engañar Es fácil sobreestimar las calorí...

jueves, 9 de mayo de 2013

La Concha Nasal Inferior


La concha nasal inferior se extiende horizontalmente a lo largo de la pared lateral de la cavidad nasal y se compone de una lámina de hueso esponjoso, acurrucada sobre sí misma como un pergamino. Tiene dos superficies, dos bordes y dos extremidades.

La superficie medial es convexa, perforada por numerosas aberturas, y atravesada por ranuras longitudinales para la presentación de los vasos. La superficie lateral es cóncava, y forma parte del meato inferior. Su borde superior es delgada, irregular, y conectado a varios huesos a lo largo de la pared lateral de la cavidad nasal.

Puede ser dividido en tres porciones: de estos, la parte anterior se articula con la cresta conchal del maxilar; la posterior con la cresta conchal de la palatina; la parte media presenta tres procesos bien marcados, que varían mucho en su tamaño y forma . De éstos, el proceso anterior o lagrimal es pequeña y puntiaguda y está situado en el cruce de la cuarta anterior con la parte posterior de tres cuartas partes del hueso: se articula, por su vértice, con el proceso descendente del hueso lagrimal, y, por sus márgenes, con la ranura en la parte posterior del proceso frontal del maxilar, y por lo tanto ayuda en la formación del canal para el conducto nasolagrimal.

Detrás de este proceso de una amplia y delgada placa, el proceso etmoidal, asciende a unirse a la apófisis unciforme del etmoides, desde su borde inferior una lámina delgada, el proceso maxilar, se curva hacia abajo y lateralward, sino que se articula con el maxilar superior y forma una parte de la pared medial del seno maxilar. El borde inferior es libre, de espesor, y en la estructura celular, más especialmente en la mitad inferior del hueso. Ambos extremos son más o menos acentuada, la parte posterior está el más convergente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario