Entrada destacada

¿Intentando perder peso?

 #perderpeso #bajardepeso #consejosparaperderpeso #cuidados #consejossaludables No se deje engañar Es fácil sobreestimar las calorí...

sábado, 9 de marzo de 2013

Las vértebras lumbares


Las vértebras lumbares son los segmentos más grandes de la parte móvil de la columna vertebral, y que se distingue por la ausencia de un agujero en el proceso transverso, y por la ausencia de facetas sobre los lados del cuerpo.

El cuerpo es grande, más amplia de lado a lado antes de que de hacia atrás, y un poco más grueso en el frente que detrás. Se aplanada o ligeramente cóncava hacia arriba y abajo, cóncava hacia atrás, y profundamente constreñido en el frente y en los laterales. Los pedículos son muy fuertes, dirigida hacia atrás desde la parte superior del cuerpo y, en consecuencia, las muescas vertebrales inferiores son de una profundidad considerable.

Las láminas son anchas, cortas y fuertes, el foramen vertebral es triangular, más grande que en la región torácica, pero menor que en la región cervical. La apófisis espinosa es gruesa, ancha y algo cuadrilátero, sino que se proyecta hacia atrás y termina en un borde áspero, desigual grueso, debajo de donde a veces es dentada. Las apófisis articulares superiores e inferiores están bien definidos, que se proyecta hacia arriba y hacia abajo, respectivamente, de las uniones de los pedículos y las láminas. Las facetas de los procesos superiores son cóncavas, y mirar hacia atrás y medialward; las de la inferior son convexas, y se dirige hacia adelante y lateralward.

Los primeros son más separados que el último, ya que en la columna articulada los procesos articulares inferiores son abrazados por los procesos superiores de la vértebra subyacente. Las apófisis transversas son largos, delgados y horizontal en la parte superior tres vértebras lumbares, se inclinan un poco hacia arriba en la parte inferior dos.

En la parte superior tres vértebras que surgen de las uniones de los pedículos y las láminas, pero en los dos inferiores que se establecen más adelante y el resorte de los pedículos y las partes posteriores de los cuerpos. Están situados en frente de los procesos articulares en vez de detrás de ellos como en las vértebras torácicas, y son homólogas con las costillas.

De los tres tubérculos notado en relación con las apófisis transversas de las vértebras torácico inferior, el superior está conectada en la región lumbar con la parte posterior de la apófisis articular superior, y se nombra el proceso mamilar; la inferior está situado en la parte trasera parte de la base de la apófisis transversa, y se llama el proceso accesorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario