Entrada destacada

¿Intentando perder peso?

 #perderpeso #bajardepeso #consejosparaperderpeso #cuidados #consejossaludables No se deje engañar Es fácil sobreestimar las calorí...

sábado, 20 de julio de 2013

Sistema linfático


El sistema linfático está compuesto por vasos linfáticos, los ganglios linfáticos y los ganglios. Además de traer de vuelta a la extravasación de fluido de los capilares sanguíneos la sangre, el sistema linfático absorbe las grasas en el intestino grueso y tiene un papel especial en la defensa del organismo.

El sistema linfático está formado por los vasos linfáticos. Se distribuyen por todo el cuerpo, que se encuentra precisamente entre las células de los tejidos. Estos se bañan en líquido de los tejidos, dejando los capilares sanguíneos, oxigenación nutritiva y que, a continuación, devuelve a la circulación sanguínea, la realización de dióxido de carbono y los excrementos.

Este proceso, hay una cierta cantidad de este líquido que se filtró a partir de los capilares. Linfáticos, a continuación, capturar el excedente, devolverla al torrente sanguíneo. Para que esto ocurra, dicho líquido se dirige a dos conductos linfáticos, que se encuentra en la región torácica, y unir las dos venas, llamadas subclavia.

Además de esta misión, los vasos linfáticos también absorben las grasas en el intestino, el transporte de residuos deben eliminarse, y ayudan a defender el cuerpo contra agentes extraños.

El calibre de los vasos linfáticos es muy variable, pero todos ellos tienen fondo ciego. En algunos lugares, tienen ganglios linfáticos, también llamados nódulos linfáticos. Estos, de forma esférica y tejido esponjoso, recubierto; actúan como una especie de filtro, la eliminación de los microorganismos que pueden estar presentes en el fluido transportado por los vasos linfáticos, destruirlos.

Para ello, la identificación de la presencia de tales seres, los ganglios linfáticos se multiplican activamente el número de leucocitos en su interior principalmente los linfocitos y los macrófagos. Por esta razón, aumentan significativamente en tamaño, formando lo que llamamos popularmente bubón.

El exceso de líquido de los tejidos, entrar en los vasos linfáticos, que ahora se llama linfa. Este tipo de sustancia, de color blanquecino, tiene constitución celular muy similar a la sangre, aunque se carece o está presente con pocas células rojas de la sangre, y hay una mayor concentración de linfocitos, muchos de ellos a partir de los ganglios linfáticos.

Un órgano de nuestro cuerpo es rico en los ganglios linfáticos del bazo. Otras regiones en las que se encuentran son las amígdalas palatinas (antes llamado amígdalas), las axilas, el cuello, la ingle, el timo y la médula ósea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario