Entrada destacada

¿Intentando perder peso?

 #perderpeso #bajardepeso #consejosparaperderpeso #cuidados #consejossaludables No se deje engañar Es fácil sobreestimar las calorí...

viernes, 20 de abril de 2012

TÁLAMO


El diencéfalo humano está compuesto de varias regiones, incluido el tálamo, el cual compone el 80% del diencéfalo. En los mamíferos, el tálamo lateral transmite información a la corteza cerebral (Ariens, pág. 1203-4, 3), el núcleo óptico accesorio está conectado al complejo oculomotor en lugar de el cerebelo (Butler, 1996, p. 292), y los núcleos lemnothalamic están más desarrollados y se mueven caudalmente (Butler, 1995; Butler, 1996, p 313.). Los mamíferos poseen los núcleos paraventricular anterior y posterior, los núcleos habenular medial y lateral, y los núcleos accesorio óptico (Butler, 1996, p. 304). El tectum mamíferos es menos importante en el procesamiento visual y muchas fibras visuales proceder al tálamo (Romer p. 585). En los mamíferos, todos los núcleos del tálamo dorsal de participar en relevos en el cerebro (Pritz, 1995).

Los relés de impulsos tálamo a cerebro y contiene núcleos que procesan la información (en particular la visión y la audición en el núcleo geniculado lateral y medial). El núcleo geniculado medial del tálamo relés de la información auditiva a la corteza auditiva y el núcleo geniculado lateral del tálamo relés de información visual a la corteza visual. La información de los sentidos generales se proyecta a la corteza somatosensorial. El tálamo en realidad contribuye a los sentimientos de dolor, presión y temperatura que no pueden ser fácilmente localizados. Como los relés tálamo esta información al cerebro, la información sensorial se filtra y sólo los mensajes más importantes se pasan a lo largo. Por ejemplo, mientras que la corteza visual de un mono puede tener 160 millones de neuronas, el núcleo geniculado lateral del tálamo que se proyecta posee sólo un millón de neuronas (Kay, 2007; Wilson, 2008).

Puesto que el procesamiento del tálamo está inconsciente, respuestas involuntarias a estímulos puede resultar, sin ser consciente. Los pacientes con ceguera cortical puede experimentar "visión ciega" en el que su tálamo puede guiar las respuestas inconscientes a los estímulos visuales. Los estímulos visuales en pacientes con ceguera cortical también son capaces de alterar el estado de ánimo (Vakalopoulos, 2004).

Todos los otros sentidos que son olfato requieren de un procesamiento en el tálamo antes de la proyección de la corteza cerebral. La mayoría de la información olfativa se procesa en el paleocorteza sin talámica de procesamiento (Kay, 2007). Aunque existen conexiones entre el bulbo olfatorio y el tálamo, la mayoría de las proyecciones a la corteza prefrontal proceder directamente del bulbo olfatorio. No se entiende si la conciencia de los olores surgen en la corteza o bulbos olfatorios (Shepherd, 2005).


El tálamo es parte del sistema límbico y contribuye a las emociones y el estado de ánimo. Los pacientes con lesiones del tálamo un peor rendimiento en tareas que implican el reconocimiento de caras tristes. Las lesiones de los ganglios basales no dio lugar a este déficit (Cheung, 2006).

El tálamo también funciona como una estación de relevo entre las distintas áreas de la corteza cerebral en la comunicación corticocortical (particularmente con respecto a la salida del motor) (Sherman, 2007). Los seres humanos que sufren temblores pueden ser tratados mediante la generación de pequeñas lesiones en la región del tálamo, que recibe proyecciones del cerebelo (Sommer, 2003).

No hay comentarios:

Publicar un comentario