Entrada destacada

¿Intentando perder peso?

 #perderpeso #bajardepeso #consejosparaperderpeso #cuidados #consejossaludables No se deje engañar Es fácil sobreestimar las calorí...

martes, 13 de agosto de 2013

Transfusión de sangre


La transferencia de un componente de la sangre o de la sangre de una persona (donante) a otra (receptor) que llame a la transfusión de sangre. En general, los médicos prescriben transfusión de sangre para aumentar el volumen de sangre en el cuerpo, aumentar el número de glóbulos rojos que transportan oxígeno a corregir trastornos de la coagulación o mejorar la inmunidad.

El médico, en función del tema de la transfusión de sangre, le prescribirá la sangre entera, con todos sus componentes y las células de la sangre, y entonces sólo los componentes de la sangre (componentes de la sangre) como el plasma, eritrocitos, plaquetas, factores de coagulación, la sangre o leucocitos . Al prescribir los productos sanguíneos aislados, el médico que trata el problema más específicamente, la reducción de los riesgos de efectos secundarios y evitando la pérdida de otros componentes de la sangre que se pueden usar en otros pacientes.

Actualmente, las transfusiones de sangre son más fiables, pero todavía están causando algunos problemas en el receptor, tales como reacciones alérgicas e infecciones.

Para la aparición de la transfusión de sangre, no debería ser un donante de sangre. Las personas que están interesadas en la donación de sangre se someten a una entrevista de investigación clínica antes de la donación. En esta entrevista, los aspirantes a los donantes se les pregunta sobre los diversos factores que detectan algo que impide o no la donación. Después de la entrevista, la colección se compone de sangre se tomarán para la realización de pruebas como las pruebas serológicas para hepatitis B y C, enfermedad de Chagas, la sífilis, el VIH y otros. La sangre también se clasifican por tipo (tipo A, B, AB u O) y Rh positivo o negativo.

Y la transfusión de sangre puede transmitir ninguna enfermedad, las autoridades sanitarias han reforzado selecciones donantes y las pruebas realizadas se realizan en la sangre donada era más amplia.

La aféresis, que significa separar, extraer, es un procedimiento de la donación de sangre, en el que sólo una persona dona hemoderivados de sangre específico. La sangre completa del donante pasa a través de un dispositivo que separa los componentes de la sangre requiere y hace que la sangre vuelva a su cuerpo. Así, una persona puede donar más productos de la sangre que una donación de sangre total. En la donación de plaquetas es común el uso de este procedimiento.

Hay un tipo de transfusión de sangre llamado hemaférese. En este procedimiento, se retira la sangre del paciente y se eliminan las sustancias o componentes perjudiciales para la sangre. Después de esta eliminación, la sangre se devuelve al paciente. Hay dos tipos de hemaférese: un Citaféresis y plasmaféresis. El Citaféresis elimina el exceso de ciertas células de la sangre. Este método se utiliza en el tratamiento de enfermedades tales como policitemia (exceso de glóbulos rojos), leucemia (exceso de leucocitos) y trombocitosis (exceso de plaquetas). La plasmaféresis elimina sustancias dañinas del plasma. Para ser un procedimiento difícil y costoso, la plasmaféresis se reserva sólo para los pacientes con enfermedades graves, cuyo cuerpo no ha respondido a los tratamientos convencionales.

La transfusión autóloga también llamado autotransfusión es el procedimiento más seguro debido a que el donante será el receptor. A menudo se utiliza cuando la persona se someterá a la cirugía y es posible que la sangre durante o después de la cirugía.

Algunos problemas pueden ocurrir debido a la transfusión de sangre, por lo que los profesionales de la salud deben tomar precauciones. En una transfusión de sangre, las reacciones adversas empiezan alrededor de 15 minutos después del comienzo de la transfusión y tener reacciones, el profesional responsable deberán suspender inmediatamente el procedimiento.

Las reacciones más comunes son fiebre, reacciones alérgicas (hipersensibilidad), dolores de cabeza, edema, prurito, erupción cutánea, y mareos.

A pesar de la evaluación que se realiza antes de la transfusión, aunque puede haber algunos problemas de incompatibilidad que conducen a la reacción hemolítica. En este caso, el paciente tiene dificultad para respirar, opresión en el pecho, enrojecimiento y dolor de espalda severo. Las reacciones graves y mortales son raros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario