La tiroides es una glándula endocrina a la función regulada por la acción de las hormonas sintetizadas por los tireoideotrópicos pituitaria. Se encuentra en la parte anterior del cuello justo debajo de la laringe y se adhiere a la superficie de la tráquea, siendo responsable de la secreción de hormonas: Tirosina (T4), triyodotironina (T4) y la calcitonina también.
El resultado de estos trastornos de la glándula produce cambios drásticos en el metabolismo del cuerpo, es la actividad superior a la estimada (hipertiroidismo), o de baja actividad (hipotiroidismo), cada uno haciendo las siguientes implicaciones:
Hipertiroidismo - aumento del ritmo cardíaco, aumentando así la presión arterial con el aumento de la temperatura corporal y la sudoración se intensificó, lo que afecta incluso el temperamento del individuo, por lo que es más sensible y vulnerable a la irritación.
Hipotiroidismo - por lo general se caracteriza por presión arterial baja, dejando la apatía individual, con sensación de cansancio (letargo) y puede conducir a la depresión. Por lo general influye en los hábitos de alimentación, causando la pérdida del apetito y aumento de peso.
Comúnmente, los síntomas relacionados con hipotiroidismo se asocia con una falta de elemento químico yodo, esencial en la síntesis de T3 y T4. El fracaso de estas sustancias hace que tanto el enanismo y el cretinismo en la infancia (comprometer el desarrollo / crecimiento y déficit intelectual / retraso mental), así como la enfermedad llamada bocio (inflamación del cuello), más frecuente en la edad adulta.
Metabolismo de calcitonina ya ayuda en el proceso de calcificación de los huesos, lo que resulta en la eliminación de una cantidad excesiva de calcio en el torrente sanguíneo existe, moviéndolo hasta el hueso, especialmente durante la fase de crecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario