Páginas

viernes, 11 de enero de 2013

La segmentación del óvulo fecundado


La segmentación temprana del óvulo humano no se ha observado todavía, pero a juzgar por lo que se sabe que se producen en otros mamíferos que puede ser considerado como cierto que el proceso se inicia inmediatamente después de que el óvulo ha sido fertilizado, i. e., mientras que el óvulo se encuentra en la trompa uterina. El núcleo segmentación exhibe los cambios mitóticos habituales, y éstos se logró mediante una división del óvulo en dos células de tamaño casi igual. El proceso se repite una y otra vez, de modo que las dos células se consiguió por cuatro, ocho, dieciséis, treinta y dos, y así sucesivamente, con el resultado de que una masa de células se encuentra dentro de la zona striata, y a esta masa la mórula término se aplica.

La segmentación del óvulo de mamífero no puede tener lugar en la secuencia regular de dos, cuatro, ocho, etc, ya que una de las dos primeras células formadas pueden subdividir más rápidamente que el otro, dando lugar a una de tres o de cinco a célula etapa. Las células de la mórula son en primera estrechamente agregados, pero pronto se vuelven dispuestos en una capa exterior o periférica, el trofoblasto, que no contribuye a la formación del embrión propiamente dicho, y un interior celular masa, desde el que el embrión es desarrollado.

El líquido se acumula entre el trofoblasto y la mayor parte de la masa interior de células, y por lo tanto la mórula se convierte en una vesícula, la vesícula blastodérmicas. El interior de células de la masa se mantiene en contacto, sin embargo, con el trofoblasto en un polo del óvulo; esto se denomina el polo embrionario, ya que indica la situación en la que el futuro embrión desarrollado.

Las células del trofoblasto se diferencian en dos estratos: una exterior, denominado el sincitio o sincitiotrofoblasto, llamada así porque se compone de una capa de protoplasma tachonada con núcleos, pero sin evidencia de subdivisión en las células, y una capa interna, el citotrofoblasto o capa de Langhans, en el que los contornos celulares se definen.

Como ya se ha indicado, las células del trofoblasto no contribuyen a la formación del embrión propiamente dicho, sino que forman el ectodermo del corion y juegan un papel importante en el desarrollo de la placenta. En la superficie interior profundo de la célula de masa de una capa de células aplanadas, el endodermo, se diferencia rápidamente y asume la forma de un pequeño saco, el saco vitelino. Hay espacios entre las células restantes de la masa, y por la ampliación y la coalescencia de estos espacios de una cavidad, llamada la cavidad amniótica, se desarrolla gradualmente. El suelo de esta cavidad está formada por el disco embrionario formado por una capa de células prismáticas, el ectodermo embrionario, derivadas de la masa celular interna y acostado en aposición con el endodermo.

La línea primitiva; Formación de la Mesoderm.-El disco embrionario se hace ovalado y luego en forma de pera, el extremo más ancho se dirige hacia adelante. Cerca del extremo estrecho, posterior una racha opaco, la línea primitiva, hace su aparición y se extiende a lo largo de la mitad del disco alrededor de una mitad de su longitud; en el extremo anterior de la racha hay un engrosamiento mando-como denomina Hensen nudo.

Una ranura poco profunda, el surco primitivo, aparece en la superficie de la estría, y el extremo anterior de esta ranura se comunica por medio de una abertura, la blastophore, con el saco vitelino. La línea primitiva se produce por un engrosamiento de la parte axial del ectodermo, las células de las cuales se multiplican, crecen hacia abajo, y se mezclan con los del endodermo subyacente. A partir de los lados de la línea primitiva una tercera capa de células, el mesodermo, se extiende lateralward entre el ectodermo y el endodermo, el extremo caudal de los formularios línea primitiva de la membrana cloacal.

La extensión del mesodermo tiene lugar a lo largo de la totalidad de las áreas embrionarias y extra-embrionario del óvulo, excepto en ciertas regiones. Una de ellas se ve inmediatamente en frente del tubo neural. Aquí el mesodermo se extiende hacia adelante en la forma de dos masas de media luna, que se reúnen en la línea media de modo que encierre detrás de ellos un área que está desprovisto de mesodermo.

Sobre esta zona del ectodermo y del endodermo entrar en contacto directo entre sí y constituyen una fina membrana, la membrana bucofaríngea, que forma un tabique entre la boca y la faringe primitiva. En frente de la zona bucofaríngea, donde las medias lunas laterales del mesodermo fusible en la línea media, se desarrolló después del pericardio, y esta región es por lo tanto, designado el área pericárdica. Una segunda región donde el mesodermo está ausente, al menos durante un tiempo, es que, inmediatamente delante de la zona pericárdico.

Esto se denomina la zona proamniotic, y es la región donde se desarrolla el proamnion; en el hombre, sin embargo, un proamnion aparentemente nunca se formó. Una tercera región se encuentra en el extremo posterior del embrión en el ectodermo y el endodermo entrar en aposición y formar la membrana cloacal.

El blastodermo ahora consiste en tres capas, llamadas desde el exterior hacia el interior: ectodermo, mesodermo, endodermo y, cada uno tiene características distintivas y da lugar a ciertos tejidos del cuerpo.

Ectoderm.-El ectodermo se compone de células columnares, que son, sin embargo, algo aplanada o cúbica hacia el margen del disco embrionario. Se forma la totalidad del sistema nervioso, la epidermis de la piel, las células de revestimiento de las glándulas sebáceas, sudoríparas, y las glándulas mamarias, los cabellos y las uñas, el epitelio de la nariz y los senos adyacentes de aire, y que de las mejillas y el techo de la boca. Desde que también se derivan del esmalte de los dientes, y el lóbulo anterior de la hipófisis cerebri, el epitelio de la córnea, la conjuntiva y las glándulas lagrimales y la neuro-epitelio de los órganos de los sentidos. 5

Entoderm.-El endodermo consiste en un primer momento por células aplanadas, que posteriormente se convierten en columnas. Se forma el revestimiento epitelial de la totalidad del tubo digestivo exceptuando parte de la boca y de la faringe y la parte terminal del recto (que están revestidos por involuciones de la ectodermo), las células de revestimiento de todas las glándulas que se abren en el tubo digestivo , incluidos los del hígado y el páncreas, el epitelio de la trompa de Eustaquio y de la cavidad timpánica, de la tráquea, los bronquios y células de aire de los pulmones, de la vejiga urinaria y la parte de la uretra, y que las líneas de los folículos de la glándula tiroides y el timo.

Mesoderm.-El mesodermo consta de laxo células ramificados rodeados por una cantidad considerable de líquido intercelular. Desde que los tejidos restantes del cuerpo se desarrollan. El revestimiento endotelial del corazón y los vasos sanguíneos y los corpúsculos de la sangre, sin embargo, considerado por algunos como de origen entodermal.

Como el mesodermo se desarrolla entre el ectodermo y el endodermo se separa en dos mitades laterales por el tubo neural y la notocorda, en la actualidad que se describirá. Una ranura longitudinal aparece en la superficie dorsal de una de las mitades y la divide en una columna medial, el mesodermo paraxial, tendido en el lado del tubo neural, y una parte lateral, el mesodermo lateral.

El mesodermo en el suelo de la ranura conecta el paraxial con el mesodermo lateral y es conocida como la célula intermedia de masa; en ella los órganos genitourinarios se desarrollan. El mesodermo lateral se divide en dos capas, una exterior o somáticas, que se convierte aplicado a la superficie interna del ectodermo, y con ello forma la somatopleura, y un interior o esplácnico, que se adhiere al endodermo, y con ello forma la esplacnopleura. El espacio entre las dos capas de la mesodermo lateral se denomina la celom.

En los óvulos de mamífero, la yema de huevo nutritivo o deutoplasm es pequeña en cantidad y uniformemente distribuidas por todo el citoplasma; óvulos tal someterse a la división completa durante el proceso de segmentación, y por lo tanto se denomina holoblastic. En los huevos de aves, reptiles y peces donde se forma la yema nutritivos, con mucho, la parte más grande del huevo, se limita el corte a la yema de formación, por lo que es sólo parcial; dichos óvulos se denominan meroblastic.

Una vez más, se ha observado, en algunos de los animales inferiores, que los pronúcleos no se funden sino que simplemente se encuentran en aposición. Al comienzo del proceso de segmentación de los cromosomas del grupo dos pronúcleos sí mismos alrededor del ecuador del huso nuclear y luego dividir; igual número de cromosomas masculinos y femeninos viajar a los polos opuestos del huso, y por lo tanto los pronúcleos masculino y femenino contribuir a partes iguales de la cromatina de los núcleos de las dos células resultantes de la subdivisión del óvulo fecundado.

 El modo de formación de las capas germinales en el óvulo humano no se ha observado todavía; más joven en el óvulo humano conocido (es decir, que se describe por Bryce y Maestro), las tres capas están ya presentes y el mesodermo se divide en sus dos capas. El celom extra-embrionario es de tamaño considerable, y dispersos mechones mesodérmicos son vistas que se extiende entre el mesodermo del saco vitelino y la del corion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario