Páginas

domingo, 13 de enero de 2013

Embriología - La Célula Animal


La embriología término, en su sentido más amplio, se aplica a los diversos cambios que tienen lugar durante el crecimiento de un animal desde el huevo hasta el estado adulto: es, sin embargo, generalmente se limita a los fenómenos que se producen antes del nacimiento. Embriología puede ser estudiado desde dos aspectos: el de la ontogenia, que trata sólo con el desarrollo de la persona, y la de filogenia, que se ocupa de la historia de la evolución del reino animal.

En los animales vertebrados, el desarrollo de un nuevo ser sólo puede tener lugar cuando una célula germinal femenina u óvulo ha sido fecundado por una célula germinal masculina o espermatozoide. El óvulo es una célula nucleada, y todos los cambios complicados por la que los diversos tejidos y órganos del cuerpo están formados a partir de ella, después de que ha sido fertilizado, son el resultado de dos procesos generales, a saber., La segmentación y la diferenciación de las células. Así, el óvulo fertilizado se somete segmentación repetido en un número de células que se asemejan a primera uno del otro, pero son, más pronto o más tarde, diferenciarse en dos grupos: las células somáticas, la función de los cuales es la construcción de los diversos tejidos del cuerpo , y las células germinales, que se convierten incrustada en las glándulas sexuales-los ovarios en la hembra y los testículos en el macho y se destinan a la perpetuación de la especie.

Visto el propósito principal de este trabajo, es imposible, en el espacio disponible en esta sección, para describir por completo, o ilustrar adecuadamente, todos los fenómenos que se producen en las diferentes etapas del desarrollo del cuerpo humano. Sólo los hechos principales se dan, y el estudiante es referido para obtener más detalles a uno u otro de los libros de texto de embriología humana.

Todos los tejidos y órganos del cuerpo se originan a partir de una estructura microscópica (el óvulo fertilizado), que consiste en un suave material gelatinoso encerrado en una membrana y que contiene una vesícula o cuerpo esférico pequeño dentro de la cual son una o más manchas más densas. Esto puede considerarse como una célula completa. Todos los tejidos sólidos consisten en gran parte de las células esencialmente similares a ella en la naturaleza pero que difieren en la forma externa.

". Una masa de protoplasma nucleado de tamaño microscópico" En los organismos superiores de una célula se puede definir como Sus dos elementos esenciales, por lo tanto, son: un suave material gelatinoso, similar a la encontrada en el óvulo, y el citoplasma generalmente labrado, y un cuerpo esférico pequeño incrustada en ella, y se denomina un núcleo. Algunos de los protozoos unicelulares no contienen núcleos pero las partículas granulares que, como núcleos de verdad, se tiñen con colorantes básicos. Los otros constituyentes del óvulo, viz., Su membrana limitante y el punto más denso contenido en el núcleo, llamado el nucleolo, no son esenciales para el tipo de célula, y de hecho muchas células existir sin ellos.

Citoplasma (protoplasma) es un material probablemente de constitución variable durante la vida, pero que produce en los cuerpos de su desintegración principalmente de naturaleza proteídea. Lecitina y colesterina encuentran constantemente en ella, así como sales inorgánicas, entre los cuales son los fosfatos y cloruros de potasio, sodio y calcio. Es de una consistencia semilíquida, viscoso, y probablemente en la naturaleza coloidal.

El citoplasma vida parece consistir en un suelo homogéneo y sin estructura-sustancia en la que están incrustados los gránulos de diversos tipos. Las mitocondrias son el tipo más constante de gránulo y varían en forma de gránulos de barras e hilos. Su función es desconocida. Algunos de los gránulos se proteídea en la naturaleza y los componentes esenciales probablemente, otros son glucógeno grasa, o gránulos de pigmento, y son considerados como material adventicio tomada desde el exterior, y por lo tanto son de estilo celulares inclusiones o paraplasma.

Cuando, sin embargo, las células han sido "fijo" por reactivos una apariencia fibrilar o granular a menudo se pueden hacer en el marco de una alta potencia del microscopio. Las fibrillas están normalmente dispuestos en una red o retículo, a la que el spongioplasm término se aplica, la sustancia clara en las mallas se denominan hialoplasma. El tamaño y la forma de las mallas de la spongioplasm variar en diferentes células y en diferentes partes de la misma célula.

Las cantidades relativas de spongioplasm y hialoplasma también varían en las diferentes células, estos últimos preponderante en la célula joven y aumento de la primera a expensas de la hialoplasma como crece la célula. Estas apariciones en células fijadas hay indicación alguna de la existencia de estructuras similares en la vida, a pesar de que debe haber habido algo en la célula viva para dar lugar a las estructuras fijas.

La capa periférica de una célula es en todos los casos modificados, ya sea por la formación de una membrana celular definido, como en el óvulo, o con mayor frecuencia en el caso de las células animales, por una transformación, probablemente de naturaleza química, que sólo es reconocible por el hecho de que la superficie de la célula se comporta como una membrana semipermeable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario