Páginas

lunes, 7 de enero de 2013

Cerebro: Pliegues neurales


En frente de las primitivas racha de dos crestas longitudinales, causadas por un plegamiento de hasta el ectodermo, hacen su aparición, uno a cada lado de la línea media. Éstos se nombran los pliegues neurales, que comenzará a cierta distancia poco por detrás del extremo anterior del disco embrionario, donde son continuas entre sí, y desde allí gradualmente se extienden hacia atrás, uno a cada lado del extremo anterior de la línea primitiva.

Entre estos pliegues es un surco plano mediano, el surco neural. La ranura profundiza gradualmente como los pliegues neurales se elevan, y, finalmente, los pliegues se encuentran y se unen en la línea media y convertir la ranura en un tubo cerrado, el tubo neural o canal, la pared ectodérmica de que forma el rudimento del sistema nervioso.

Después de la fusión de los pliegues neurales sobre el extremo anterior de la línea primitiva, el blastoporo ya no se abre en la superficie sino en el canal cerrado del tubo neural, y así una comunicación transitorio, el canal neuroentérico, se establece entre el tubo neural y el tubo digestivo primitivo.

La coalescencia de los pliegues neurales se produce primero en la región de la trasera del cerebro, y desde allí se extiende hacia delante y hacia atrás, y hacia el final de la tercera semana de la abertura frontal (anterior neuropore) del tubo finalmente se cierra en el extremo anterior de la cerebro futuro, y forma un rebaje que está en contacto, por un tiempo, con el ectodermo suprayacente; obstaculizar la parte de los presentes surco neural durante un tiempo de una forma romboidal, y a esta parte expandida el término rhomboidalis seno se ha aplicado.

Antes de que el surco neural se cierra una cresta de células ectodérmicas aparece a lo largo del margen prominente de cada pliegue neural; esto se denomina la cresta neural o cresta ganglio, y de que los ganglios de los nervios espinales y craneales y los ganglios del sistema nervioso simpático se desarrolló . Por el crecimiento ascendente del mesodermo del tubo neural es finalmente separado del ectodermo suprayacente.

El extremo cefálico de la ranura neural exhibe varias dilataciones, que, cuando el tubo está cerrado, adoptan la forma de tres vesículas, que constituyen las tres vesículas cerebrales primarios, y corresponden respectivamente a la futura cerebro anterior (prosencéfalo), cerebro medio (mesencéfalo) y posterior del cerebro (rombencéfalo).

Las paredes de las vesículas se desarrollan en el tejido nervioso y neuroglía del cerebro, y sus cavidades están modificados para formar los ventrículos. El resto del tubo forma la spinalis médula o de la médula espinal; desde su pared ectodérmica los elementos nerviosos y neuroglial del spinalis médula se desarrollan mientras que la cavidad persiste como el canal central.


No hay comentarios:

Publicar un comentario