Páginas

jueves, 17 de enero de 2013

La fertilización del óvulo


La fertilización consiste en la unión del espermatozoide con el óvulo maduro. No se sabe nada con respecto a la fertilización del óvulo humano, pero las varias etapas del proceso se han estudiado en otros mamíferos, y desde el conocimiento obtenido de este modo se cree que la fertilización del óvulo humano tiene lugar en la parte lateral o de la ampular trompa uterina, y el óvulo se transporta entonces a lo largo del tubo a la cavidad del útero, un viaje probablemente ocupando siete u ocho días y durante el cual el óvulo pierde su corona radiata y striata zona y se somete a la segmentación.

A veces, el óvulo fertilizado se detiene en la trompa uterina, y no experimenta el desarrollo, dando lugar a un embarazo ectópico, o puede caer dentro de la cavidad abdominal y producir un embarazo abdominal. En ocasiones, el óvulo no es expulsado del folículo cuando se rompe el último, pero es fertilizado dentro del folículo y produce lo que se conoce como un embarazo de ovario.

En condiciones normales, solamente un espermatozoide entra en la yema y toma parte en el proceso de fertilización. En el punto donde el espermatozoide está a punto de perforar, la yema se extrae en una elevación cónica, el denominado cono de atracción. Tan pronto como el espermatozoide ha entrado en la yema, la parte periférica de este último se transforma en una membrana, la membrana vitelina que impide el paso de los espermatozoides adicionales. Ocasionalmente, un espermatozoide puede entrar en la segunda yema, dando así lugar a una condición de la poliespermia: cuando esto ocurre, el óvulo generalmente se desarrolla de manera anormal y da lugar a una monstruosidad.

Después de haber atravesado la yema, el espermatozoide pierde su cola, mientras que su cabeza y la pieza de conexión asumir la forma de un núcleo que contiene un grupo de cromosomas. Esto constituye el pronúcleo masculino, y asociado a él hay un centríolo y centrosoma. El pronúcleo macho pasa más profundamente en la yema de huevo, y coincidentemente con este los gránulos del citoplasma que lo rodea se disponen radialmente.

El pronúcleos masculino y femenino migrar hacia la otra, y, reunidos cerca del centro de la yema, se fusionan para formar un nuevo núcleo, el núcleo de segmentación, que por lo tanto contiene tanto sustancia nuclear macho y hembra, el primero transmite las individualidades de los antepasados varones , este último los de los antepasados ??femeninos, para el futuro embrión.

Por la unión de los pronúcleos masculino y femenino el número de cromosomas se restaura a la que está presente en los núcleos de las células somáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario