Páginas

domingo, 11 de noviembre de 2012

Anatomía y Fisiología Humana: Consejos para el aprendizaje


El aprendizaje para sus exámenes finales en la anatomía y la fisiología humanas es una tarea muy estresante, no se sostienen al respecto. Con tanta información adquirida a lo largo del año uno puede pensar que es prácticamente imposible de pasar por un examen que requiere memorizar todo lo que tiene que ver con la ciencia de la medicina.

Bueno, para un estudiante que no ha faltado a las clases durante todo el año, esto no debería ser tan difícil y con un poco de organización, seguro que lo puedes hacer y aprobar el examen con una buena nota. Sólo tener con nosotros un poco más y usted encontrará algunos consejos útiles que le ayudarán con el estudio:

Es importante revisar todas las notas y las pruebas que se han tomado a lo largo de todo el año. Esto le ayudará a hacer un paquete de estudio con información útil sobre la materia que ha adquirido durante el año. Usted puede encontrar que algunas cosas son todavía inciertas para usted según las pruebas anteriores que ha tomado y tiene un grado inferior como consecuencia de haber perdido algunas buenas respuestas. Revíselos una vez más y ver si puede encontrar la solución ahora, si no, usted debe tratar el tema con un profesor y ordenar las cosas.

Otra cosa que le ayudará con su anatomía y fisiología examen final consiste en hacer resúmenes de lecciones que le ayudarán a recordar mejor los términos y hacer que se estableció para siempre en su mente. Asegúrese de cubrir cada capítulo, mientras escribiendo la información pertinente en un formato conciso y lógico. Después de este resumen se hace usted debe insertar dentro de su paquete de estudio.

El siguiente paso es hacer una lista de los términos que la anatomía y la fisiología humanas vienen con. Al igual que con cualquier otra ciencia, la ciencia médica está llena de todo tipo de términos que no se quieren mezclar todo hasta antes de su examen final. Hacer esta lista le ayudará a tener estos términos bien organizados y bien entendida no correr el riesgo de tener confundido o mezclado. Una vez más incluir éste en su paquete de estudio.

Es importante conocer también la forma de aprender y estudiar. Por este hecho, es necesario tener en cuenta, que es prácticamente imposible y poco práctico para estudiar de aquí para allá durante muchas horas seguidas. Tomar cada hora una pausa de al menos 10 minutos para dar a su cerebro un momento de relajación. Cuando usted va a volver a aprender usted tendrá tiempo mejor y más fácil de memorizar en los términos de un nuevo comienzo. Esto también le ayudará a relacionar las cosas que aprendes a su proceso de comprensión, ya que no es eficaz para memorizar las cosas sin ningún sentido lógico en ellas.

Todo lo que aprendes debe dividirse en pequeñas cantidades de información, ya que de esta manera usted puede sentirse abrumado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario