Páginas

jueves, 1 de noviembre de 2012

Prevención del VIH


Por primera vez, los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) ha aprobado un fármaco específicamente para la prevención de las infecciones adquiridas en la infección por VIH. El fármaco, llamado Truvada, actualmente está siendo utilizado en combinación con otros medicamentos en el tratamiento de infecciones por el VIH existentes.

No todo el mundo está contento con la decisión de la FDA. La preocupación principal es que el uso de la droga en un gran número de individuos no infectados podría aumentar el riesgo de que el virus VIH se vuelva resistente a la droga.

Para reducir esta posibilidad, la FDA está pidiendo a los profesionales de la salud para prescribir el fármaco sólo a las altas en individuos de riesgo (tales como socios de personas infectadas con VIH) que han hecho la prueba del VIH y en la actualidad negativo.

Además, las personas que están tomando el medicamento debe ser analizado de nuevo cada tres meses para asegurarse de que siguen siendo negativos, porque solo Truvada no está recomendado para personas con VIH. Pero nuevas pruebas de detección del VIH cada tres meses es pedir mucho en términos de cumplimiento por parte de los profesionales sanitarios y los pacientes.

Los funcionarios de salud estarán observando de cerca para detectar cualquier signo de la aparición de resistencia del virus VIH a Truvada. Sea o no los pacientes en Truvada realmente cumplir con el VIH volver a las pruebas recomendación será de interés, también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario