Páginas

martes, 18 de marzo de 2014

Arcos del pie


Con el fin de permitir que soporta el peso del cuerpo en la postura erguida con el menor gasto de material , el pie está construido de una serie de arcos formados por los huesos del tarso y del metatarso , y reforzada por los ligamentos y los tendones de los pies .

Los principales son los arcos arcos antero- posterior , que puede , con fines descriptivos , considerarse divisible en dos tipos: una medial y una lateral. El arco medio está compuesto por el calcáneo , el astrágalo , el escafoides , los tres cuneiformes , y el primero, segundo , y tercer metatarsianos . Su cumbre está en la superficie articular superior del astrágalo , y sus dos extremidades o muelles, en los que se apoya en pie , son la tuberosidad en la superficie plantar del calcáneo posterior y los jefes de la primera, segunda , tercera y huesos metatarsianos anterior .

La principal característica de este arco es su elasticidad , debido a su altura y para el número de articulaciones pequeñas entre sus partes componentes . Su parte más débil , i . e . , la parte más susceptible de rendimiento a partir de sobrepresión , es la articulación entre el astrágalo y navicular , pero esta porción se preparó por el ligamento calcaneonavicular plantar, que es elástica y por lo tanto es capaz de restaurar rápidamente el arco a su condición prístina cuando el se retira fuerza perturbadora . El ligamento medial se fortalece mediante la mezcla con el ligamento deltoideo de la articulación del tobillo , y es apoyado por abajo por el tendón del tibial posterior , que se extiende en una inserción de abanico y previene la tensión excesiva del ligamento o una cantidad de estiramiento tales como sería de forma permanente alargarla .

El arco se ve apoyado por la aponeurosis plantar , por los pequeños músculos en la planta del pie, en los tendones del tibial anterior y posterior y peroneo largo del dedo gordo , y por los ligamentos de todas las articulaciones involucradas . El arco lateral se compone de calcáneo , cuboides , y el cuarto y quinto metatarsianos . Su cumbre está en la articulación astragalocalcáneo , y su articulación principal es la calcaneocuboidea , que posee un mecanismo especial para el bloqueo , y sólo permite un movimiento limitado. Las características más notables de este arco son su solidez y su ligera elevación ; dos ligamentos fuertes , el largo plantar y plantar del calcáneo , junto con los tendones extensores y los cortos músculos del dedo pequeño del pie , preservar su integridad .

Mientras que estos arcos medial y lateral se pueden demostrar fácilmente como los arcos antero-posteriores de componentes de los pies , sin embargo, el arco longitudinal fundamental es contribuyeron a por tanto , y consiste en el calcáneo , cuboides , tercera cuneiforme, y tercero metatarsiano : todos los demás huesos del pie se pueden eliminar sin destruir este arco .

Además de los arcos longitudinales del pie presenta una serie de arcos transversales . En la parte posterior de la metatarso y la parte anterior del tarso los arcos son completa , pero en el medio del tarso que presentan más los caracteres de un medio cúpulas las concavidades de los cuales se dirigen hacia abajo y medialward , de modo que cuando la medial fronteras de los pies se colocan en aposición se forma una cúpula tarsal completa . Los arcos transversales se ven reforzados por la interósea , plantar, y los ligamentos dorsales , por las cortas músculos de la primera y la quinta de los pies ( especialmente la cabeza transversal del aductor ) , y por el largo del dedo gordo del peroneo , cuyo tendón se estira a través de entre los muelles de los arcos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario