Entrada destacada

¿Intentando perder peso?

 #perderpeso #bajardepeso #consejosparaperderpeso #cuidados #consejossaludables No se deje engañar Es fácil sobreestimar las calorí...

martes, 4 de junio de 2013

El cerumen


La cera que tenemos dentro de nuestros oídos sirven para proteger este sentido órgano tan importante en nuestras vidas. No se recomienda para limpiar el oído, ya que, mientras la limpia, usted recibirá toda la capa de cera que protege, dejándolo a merced de los virus, bacterias y hongos que pueden causar infecciones

La cera del oído, también llamada cerumen o cerumen, se produce por las glándulas sebáceas que se encuentran en el canal del oído externo. Las glándulas sebáceas que producen cerumen pH ácido con el fin de proteger el oído del polvo y los microorganismos que pueden causar infecciones afectan la audición.

Las glándulas sebáceas producen algunas personas que se pondrán en una cantidad mayor que la requerida. En este caso hay una acumulación de cera en el canal del oído y la persona puede haber pérdida de la audición por conducción, que es cuando hay algo que bloquea el paso del sonido desde el oído externo con el oído interno. Cuando esto sucede, el médico debe buscar a retirar adecuadamente el exceso de cera en el conducto auditivo externo.

La eliminación de la cera del oído puede ser peligroso porque cuando se inserta algo en el canal auditivo corre el riesgo de perforar el tímpano. Por otra parte, la eliminación de cerumen sale del oído medio y el oído interno a merced de los organismos que se pueden desarrollar allí causando infecciones como la otitis. Cuanto más se quita la cera del oído, cera sobre las glándulas sebáceas producen, y la falta o el exceso de cerumen puede causar enfermedades como el eczema del conducto auditivo, otitis externa y micóticas exostosis y osteomas del conducto auditivo externo.

Los médicos recomiendan que sólo limpiar el atrio, que es el oído externo, y evitar poner en los hisopos canal auditivo, gorras pluma, llaves, entre otros, ya que estos objetos pueden causar una infección de oído, otitis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario