Páginas

martes, 24 de septiembre de 2013

La Célula Animal - Núcleo y Reproducción de las Células


Núcleo. El núcleo es un cuerpo minutos, incrustada en el protoplasma, y generalmente de forma esférica u ovalada, su tamaño que tiene poca relación con el de la célula. Está rodeado por una pared bien definida, la membrana nuclear; este encierra la sustancia nuclear (nuclear matriz), que se compone de un material homogéneo en el que está embebido generalmente uno o dos nucléolos.

En las células fijas del núcleo parece consistir en una sustancia transparente o karyoplasm y una red o karyomitome. El primero es, probablemente, de la misma naturaleza que el hialoplasma de la célula, pero la segunda, que forma también la pared del núcleo, difiere de la spongioplasm de la sustancia celular. Se compone de fibras o filamentos dispuestos de una manera reticular. Estos filamentos se componen de un material homogéneo conocido como linin, que se tiñe con colorantes ácidos y contiene insertos en sus partículas de la sustancia que tienen una fuerte afinidad por los colorantes básicos.

Estos gránulos basófilos han sido nombrados cromatina o basichromatin y deben sus propiedades de tinción a la presencia de ácido nucleico. Dentro de la matriz nuclear son uno o más organismos altamente refringentes, denominado nucleolos, conectados con la membrana nuclear por los filamentos nucleares. Ellos son considerados como siendo de dos tipos. Algunos son meras condensaciones locales ("NET-nudos") de la cromatina, que son de forma irregular y se denominan pseudo-nucleolos, otros son cuerpos distintos que difieren de la pseudo-nucleolos tanto en la naturaleza y composición química, que puede denominarse cierto nucleolos, y se encuentran generalmente en las células en reposo. Los nucleolos son verdaderos oxyphil, es decir, se tiñen con colorantes ácidos.

La mayoría de las células vivas contienen, además de su protoplasma y el núcleo, una partícula pequeña que normalmente se encuentra cerca del núcleo y que se denomina el centrosoma. En el medio de la centrosoma es un cuerpo minutos llamado el centríolo, y rodea esta es una masa clara esférico conocido como el centrosphere. El protoplasma que rodea el centrosphere frecuencia se disponen en filas radiante fibrilares de gránulos, formando lo que se denomina la esfera atracción.

Reproducción de las células

Reproducción de las células se efectúa ya sea por contacto directo o indirecto por la división. En la reproducción por división directa del núcleo se constriñe en su centro, asumiendo una forma de reloj de arena, y luego se divide en dos. Esto es seguido por una escisión o división de toda la masa protoplasmática de la célula, y por lo tanto dos células hijas se forman, cada uno que contiene un núcleo. Estas células hijas son en primera más pequeña que la célula madre original, sino que crecen, y el proceso puede repetirse en ellos, por lo que la multiplicación puede tener lugar rápidamente. División indirecta o cariocinesis (karyomitosis) se ha observado en todas las células tejidos-generativas, tejido epitelial, tejido conectivo, tejido muscular y tejido nervioso. Es posible que la división celular siempre puede tener lugar por el método indirecto.

El proceso de la división celular indirecta se caracteriza por una serie de cambios complejos en el núcleo, dando lugar a su subdivisión; esto es seguido por la escisión del protoplasma celular. Comenzando con el núcleo en la etapa quiescente o de reposo, estos cambios pueden ser brevemente agrupan en las cuatro fases siguientes.

1. Profase. La red de filamentos de cromatina nuclear asume la forma de una madeja trenzado o spirem, mientras que la membrana nuclear y el nucleolo desaparecen. La madeja intrincada de la cromatina se divide en un número determinado de segmentos en forma de V o cromosomas. El número de cromosomas varía en diferentes animales, pero es constante para todas las células en un animal de cualquier especie; en el hombre el número está dado por Flemming y Duesberg como veinticuatro. Coincidentemente con o anterior a estos cambios, el centríolo, que generalmente se encuentra por el lado del núcleo, se somete a la subdivisión, y los dos centriolos resultante, cada uno rodeado por un centrosphere, se ve que son conectados por un husillo de delicadas fibras del huso acromático la acromáticos. Los centriolos se alejan el uno del otro, uno hacia cada extremo del núcleo y las fibrillas del huso acromático se alarga correspondientemente. Una línea que rodea la mitad del eje de un extremo o postes se nombra el ecuador, y alrededor de este los cromosomas en forma de V se disponen en forma de una estrella, lo que constituye la estrella madre o monasterios.

2. Metafase. Cada cromosoma en forma de V se somete ahora a la escisión longitudinal en dos partes iguales o cromosomas hija, la escisión que comienza en el vértice de la V y que se extiende a lo largo de sus extremidades divergentes.

3. Anafase. Los cromosomas hijos, así separado, viajan en direcciones opuestas a lo largo de las fibrillas del huso acromático hacia los centriolos, alrededor de la cual ellos mismos de grupo, y por lo tanto dos figuras en forma de estrella se forman, uno a cada polo del huso acromático. Esto constituye la diaster. Los cromosomas hijos ahora se organizan en una madeja o spirem, y finalmente forman la red de cromatina, que es característico del núcleo de reposo.

4. Telofase. El protoplasma celular comienza a aparecer constreñida alrededor del ecuador del huso acromático, donde dobles filas de gránulos también se ve a veces. Se profundiza la constricción y la célula original va haciendo cada vez dividirse en dos nuevas células, cada una con su propio núcleo y centrosoma, que asumen las posiciones comunes ocupados por estas estructuras en la fase de reposo. La membrana nuclear y el nucleolo se diferencian también durante esta fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario