Páginas

viernes, 27 de julio de 2012

Las mitocondrias



Las mitocondrias

En Viaje al centro de la célula, nos fijamos en la estructura de los dos tipos principales de células: las células procariotas y eucariotas. Ahora dirigimos nuestra atención a las "casas de poder" de una célula eucariota, la mitocondria.


Las mitocondrias son los productores de la célula de energía. Ellos convierten la energía en formas que son utilizadas por la célula. Situado en el citoplasma, son los sitios de la respiración celular que finalmente genera combustible para las actividades de la célula. Las mitocondrias también están involucrados en otros procesos celulares como la división celular y crecimiento, así como la muerte celular.

Las mitocondrias: Características distintivas

Las mitocondrias están delimitadas por una doble membrana. Cada una de estas membranas es una bicapa de fosfolípidos con proteínas embebidas. La membrana más externa es lisa, mientras que la membrana interna tiene muchos pliegues. Estos pliegues se llaman crestas. Los pliegues mejorar la "productividad" de la respiración celular al aumentar el área superficial disponible.

Las membranas de la mitocondria dobles se dividen en dos partes bien diferenciadas: el espacio intermembrana y la matriz mitocondrial. El espacio intermembrana es la parte estrecha entre las dos membranas, mientras que la matriz mitocondrial es la parte encerrada por la membrana más interna. Varios de los pasos en la respiración celular se producen en la matriz debido a su alta concentración de enzimas.

Las mitocondrias son semi-autónomo en que son sólo parcialmente dependiente de la célula para replicarse y crecer. Ellos tienen sus propios ADN, los ribosomas y puede hacer sus propias proteínas. Al igual que las bacterias, las mitocondrias tienen un ADN circular y se reproducen por un proceso llamado fisión reproductiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario