Lóbulos frontales:
Los lóbulos frontales son uno de los cuatro lóbulos principales o regiones de la corteza cerebral. Se encuentran en la región situada en primer plano de la corteza cerebral y participan en el movimiento, la toma de decisiones, resolución de problemas y planificación. Hay tres divisiones principales de los lóbulos frontales. Se trata de la corteza prefrontal, el área premotora y el área motora. La corteza prefrontal es responsable de la expresión de la personalidad y la planificación de complejos comportamientos cognitivos. Las áreas premotora y motora de los lóbulos frontales contienen nervios que controlan la ejecución de los movimientos musculares voluntarios.
Función:
Los lóbulos frontales están involucrados en varias funciones del cuerpo, incluyendo:
Las funciones de motor
Funciones de orden superior
planificación
razonamiento
Juicio
control de los impulsos
memoria
Ubicación:
Direccionalmente, los lóbulos frontales están situados en la porción anterior de la corteza cerebral.
Los lóbulos occipitales:
Los lóbulos occipitales son uno de los cuatro lóbulos principales o regiones de la corteza cerebral. Se encuentran en la región posterior de la corteza cerebral y son los principales centros de procesamiento visual. Además de los lóbulos occipitales, las partes posteriores de los lóbulos parietales y los lóbulos temporales también están involucrados en la percepción visual. Ubicado dentro de los lóbulos occipitales es la corteza visual primaria. Esta región del cerebro recibe la información visual desde la retina. Estas señales visuales son interpretadas en los lóbulos occipitales.
Función:
Los lóbulos occipitales están involucrados en varias funciones del cuerpo, incluyendo:
Percepción Visual
Reconocimiento de color
Ubicación:
Direccionalmente, los lóbulos occipitales son posteriores a los lóbulos temporales y sean inferiores a los lóbulos parietales.
lóbulos parietales
Función:
cognición
Procesamiento de la Información
El dolor y la sensación del tacto
Orientación espacial
discurso
Percepción Visual
Ubicación:
Los lóbulos parietales son superiores a los lóbulos occipitales y posteriores al surco central (fisura) y los lóbulos frontales.
Los lóbulos temporales:
Los lóbulos temporales son uno de los cuatro lóbulos principales o regiones de la corteza cerebral. Las estructuras del sistema límbico, incluyendo la corteza olfativa, la amígdala y el hipocampo se encuentran dentro de los lóbulos temporales. Los lóbulos temporales juegan un papel importante en la organización de la información sensorial, la percepción auditiva, el lenguaje y la producción del habla, así como la asociación de la memoria y la formación.
Función:
Los lóbulos temporales intervienen en varias funciones del cuerpo, incluyendo:
Percepción Auditiva
memoria
discurso
respones emocionales
Percepción Visual
Ubicación:
Direccionalmente, los lóbulos temporales son anteriores a los lóbulos occipitales, inferiores a los lóbulos frontales y los lóbulos parietales, y laterales a la fisura de Silvio, también conocido surco lateral.
Esta informacion esta tremenda! Muchas gracias
ResponderEliminarBuenísima información, concreta pero muy completa! Muchísimas gracias :)
ResponderEliminarMuy bueno!!
ResponderEliminar