Páginas

jueves, 11 de septiembre de 2014

La hiperplasia prostática benigna (BPH)


Cómo prevenir y tratar una enfermedad que viene con la edad

La HPB es, como su nombre lo dice, un agrandamiento de la próstata benigna.

Este aumento es propia edad, se produce en todos los hombres, no es una enfermedad maligna o degenera en cáncer.

"Es una enfermedad benigna que sólo es necesario tratar si los pacientes informan de síntomas", explica Avelino Fraga, director del Departamento de Urología, Hospital de Santo António.

Según el experto, los síntomas más comunes son más lentos, chorro urinario débil y lento, el vaciado no completamente la vejiga, orinar con más frecuencia y con urgencia o levantarse varias veces por la noche para orinar. Esta enfermedad puede o puede no requerir tratamiento, dependiendo de la severidad de los síntomas y la manera perturbar la calidad de vida de los pacientes. Después de 50 años de edad, la mayoría de los hombres tienen una próstata agrandada. "Esta es una enfermedad de envejecimiento en sí mismo y es tan normal como tener el pelo blanco", dice el urólogo.

Cómo prevenir


El inicio de los síntomas obstructivos e irritativos puede ser una indicación de que la próstata se incrementa, por lo que es el momento de evaluar la situación. "El diagnóstico precoz permite iniciar un tratamiento médico que mejora los síntomas y evita que la próstata sigue aumentando", advierte el APU. Identificar algunos de estos síntomas, la APU aconseja consultar con su médico de inmediato:

Síntomas urinarios obstructivos


- Dificultad para iniciar la micción
- Jet delgada, débil, corto y, a veces interrumpido
- Terminal de goteo
- Esfuerzo para orinar

Síntomas irritativos en la vejiga

- Necesidad de orinar con más frecuencia
- Levantarse varias veces en la noche para orinar
- Siente la micción urgente
- Tener la fuga

No hay comentarios:

Publicar un comentario