Páginas

lunes, 9 de junio de 2014

El pericardio


El pericardio es un saco fibro- serosa cónica , en la que el corazón y las raíces de los grandes vasos están contenidos . Se coloca detrás del esternón y los cartílagos de la tercera , cuarta , quinta , sexta , y séptima costillas del lado izquierdo , en la cavidad mediastínica .

En frente , se separa de la pared anterior del tórax , en la mayor parte de su extensión , por los pulmones y pleuras ; pero un área pequeña , algo variable en tamaño , y por lo general corresponde con la mitad izquierda de la parte inferior del cuerpo del esternón y los extremos mediales de los cartílagos de las costillas cuarta y quinta de la parte izquierda , entra en relación directa con la pared del pecho .

La extremidad inferior del timo , en el niño , está en contacto con la parte delantera de la parte superior del pericardio . Detrás , se apoya en los bronquios , el esófago , la aorta torácica descendente , y la parte posterior de la superficie mediastínica de cada pulmón . Lateralmente , está cubierto por la pleura , y está en relación con las superficies del mediastino de los pulmones ; el nervio frénico , con sus embarcaciones de acompañamiento, desciende entre el pericardio y la pleura de cualquier lado.

Estructura de la Pericardium. - Aunque el pericardio se describe generalmente como una sola salida, un examen de su estructura muestra que consiste esencialmente de dos sacos íntimamente conectados uno con el otro , pero totalmente diferentes en estructura . El saco externo , conocido como el pericardio fibroso , se compone de tejido fibroso .

El saco interno , o el pericardio seroso , es una delicada membrana que se encuentra dentro del saco fibroso y las líneas de sus muros ; que se compone de una sola capa de células aplanadas que descansan sobre el tejido conectivo laxo . El corazón se invagina la pared de la bolsa serosa desde arriba y detrás , y prácticamente destruye su cavidad , el espacio de ser meramente una potencial .

El pericardio fibroso se forma una bolsa en forma de botella , el cuello de los cuales está cerrado por su fusión con las capas externas de los grandes vasos , mientras que su base está unida al tendón central y a las fibras musculares del lado izquierdo del diafragma . En algunos de los mamíferos inferiores de la base esté totalmente separada de la membrana o unida a ella por parte del tejido areolar suelto ; en el hombre mucho de su fijación diafragmática consiste de tejido fibroso suelto que se puede descomponen fácilmente , pero en un área pequeña del tendón central del diafragma y el pericardio están completamente fusionados . Arriba, el fibroso

No hay comentarios:

Publicar un comentario