Páginas

jueves, 13 de febrero de 2014

Articulaciones metacarpofalángicas


Estas articulaciones son del tipo cóndilo , formado por la recepción de las cabezas redondeadas de los huesos metacarpianos en las cavidades poco profundas en los extremos proximales de las primeras falanges , con la excepción de que del pulgar , que presenta más de los caracteres de un ginglymoid conjunta . Cada articulación tiene un palmar y dos ligamentos colaterales .

Los ligamentos palmares (ligamentos glenoideos de Cruveilhier ; palmar o ligamentos vaginales ) . - Los ligamentos palmares son , estructuras fibrocartilaginosos densas de grosor, colocados sobre las superficies palmares de las articulaciones en los intervalos entre los ligamentos colaterales , a los que están conectados , sino que están débilmente unidos a los huesos metacarpianos , pero están muy bien unidos a las bases de las primeras falanges. Sus superficies palmares son íntimamente mezclado con el ligamento metacarpiano transversal , y las ranuras presentes para el paso de los tendones flexores , las vainas de los alrededores que están conectados a los lados de las ranuras . Sus superficies profundas forman parte de las facetas articulares de las cabezas de los metacarpianos , y están revestidos por membranas sinoviales.

Los ligamentos colaterales ( collateralia ligamenta ; ligamentos laterales ). - Los ligamentos colaterales son fuertes , redondeados cables , colocados en los lados de las articulaciones ; cada uno está unido por un extremo a la tubérculo posterior y la depresión adyacente en el lado de la cabeza de la hueso metacarpiano , y por el otro a la extremidad contigua de la falange .

Las superficies dorsales de estas articulaciones están cubiertas por las expansiones de los tendones extensores , junto con parte del tejido areolar laxo que conecta las superficies profundas de los tendones a los huesos .

Movements. - Los movimientos que se producen en estas articulaciones son la flexión, extensión , aducción , abducción y circunducción ; los movimientos de abducción y aducción son muy limitados, y no se pueden realizar cuando se flexionan los dedos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario