Páginas

jueves, 5 de diciembre de 2013

Articulación del codo


La articulación del codo es una articulación de gozne o bisagra - articular. La tróclea del húmero se recibe en la muesca semilunar del cúbito , y la cabeza de un hueso del húmero se articula con la fóvea en la cabeza del radio . Las superficies articulares están conectados entre sí por una cápsula , que se espesa medialmente y lateralmente , y , en menor medida , en frente y detrás . Estas porciones engrosadas se describen generalmente como ligamentos distintos con los siguientes nombres :

La anterior .
La posterior .
El colateral cubital .
El colateral radial .


El ligamento anterior . - El ligamento anterior es una amplia y delgada capa fibrosa que cubre la superficie anterior de la articulación . Se adjunta a la parte frontal del epicóndilo medial y a la parte delantera del húmero inmediatamente por encima de la fosa coronoides y radial a continuación , a la superficie anterior de la apófisis coronoides del cúbito y para el ligamento anular , siendo continua a cada lado con la ligamentos colaterales . Sus fibras superficiales pasan oblicuamente desde el epicóndilo medial del húmero en el ligamento anular. Las fibras medias , verticales en la dirección , pasan desde la parte superior de la depresión y se convierten en parte coronoides se mezcla con la anterior, pero se insertan principalmente en la superficie anterior de la apófisis coronoides . El hundidos o transversal interseca éstos en ángulo recto. Este ligamento está en relación , en el frente, con el braquial , excepto en su parte más lateral.

La posterior Ligamento . - Este ligamento posterior es delgada y membranosa , y se compone de transversal y fibras oblicuas . Por encima , se adjunta al húmero inmediatamente detrás de la cabeza de un hueso y cerca del borde medial de la tróclea , a los márgenes de la fosa del olécranon , y para la parte posterior del epicóndilo lateral cierta distancia de la tróclea . A continuación , se fija a los márgenes superior y laterales de la olécranon , a la parte posterior del ligamento anular , y al cúbito detrás de la escotadura radial . Las fibras transversales forman una banda fuerte que tiende un puente a través de la fosa del olécranon , al amparo de esta banda una bolsa de membrana sinovial y un bloc de proyecto de grasa en la parte superior de la fosa cuando se extiende la articulación. En la grasa son un par de haces fibrosos dispersos , que pasan de la superficie profunda de la banda transversal a la parte superior de la fosa . Este ligamento está en relación , por detrás , con el tendón del tríceps braquial y el Anconæus .

El ligamento colateral cubital . ; - Este ( ligamento collaterale ulnare ligamento lateral interno) ligamento es una banda triangular gruesa que consta de dos partes , una anterior y posterior unidos por una porción intermedia más delgada. La porción anterior , dirigido oblicuamente hacia delante , está unido , por encima de , por su vértice , a la parte frontal del epicóndilo medial del húmero , y , a continuación , por su amplia base para el margen medial de la apófisis coronoides . La porción posterior , también de forma triangular , está unido , por encima de , por su vértice , a la parte inferior y trasera de la epicóndilo medial ; abajo , para el margen medial del olécranon . Entre estas dos bandas de unas pocas fibras intermedios descienden del epicóndilo medial para mezclarse con una banda transversal que tiende un puente a través de la ranura entre el olécranon y la apófisis coronoides . Este ligamento está en relación con el tríceps braquial y flexor cubital del carpo y el nervio cubital , y da origen a una parte de los sublimis flexor .

No hay comentarios:

Publicar un comentario