Páginas

sábado, 17 de agosto de 2013

Sistema nervioso central


El sistema nervioso central se encarga de recibir y procesar la información. Está compuesto por el cerebro y la médula espinal están protegidos por la columna vertebral y cráneo, respectivamente.

Ambas estructuras están reforzadas por conjuntivales tres hojas, llamadas meninges. Se trata de la duramadre, aracnoides y piamadre. Hay, entre los dos últimos, la presencia de un líquido: el LCR es responsable de la alimentación del SNC (sistema nervioso central) y la minimización de la posible trauma causado por golpes mecánicos.

CEREBRO

El cerebro se compone de cerebro, cerebelo, tronco cerebral y, este último consiste en el mesencéfalo, protuberancia y bulbo raquídeo.

Cerebro

El cerebro se compone de los hemisferios cerebrales (cerebro) y el diencéfalo. Estos primeros están unidos por el cuerpo calloso, una estructura compuesta de fibras nerviosas. En cada una de estas dos regiones son divisiones de ciertas zonas, delimitadas por ranuras más profundas: el frontal, parietal, temporal y occipital. Estos se presentan en pares (uno en cada hemisferio), y cada tipo coordina una función específica - como audiencia, vinculado a los lóbulos temporales.

La región más externa del cerebro se llama la corteza cerebral, ricos en cuerpos de neuronas, y debido a su color, se llama "materia gris". La corteza tiene áreas sensoriales, motoras y asociativas (interpretación de las sensaciones y la preparación de planes de acción).

La región más interna de las dendritas y axones cerebrales ricos, normalmente recubierto de mielina es la sustancia blanca, que lleva la información a la corteza, y que recibe las instrucciones relativas al funcionamiento del cuerpo.

Mensajes sensoriales excepto olfativa, antes de pasar por el tálamo. Otra estructura situada en el tálamo, hipotálamo es que activa las glándulas productoras de hormonas y desempeña un papel importante con respecto a la homeostasis. También existe la epitálamo. Formado principalmente por la glándula pineal es responsable del control de los ciclos circadianos, influyendo directamente en nuestro reloj biológico, y produce melatonina. Tálamo, el hipotálamo y epitálamo son el diencéfalo.

Cerebelo

El cerebelo coordina el movimiento y la postura del cuerpo, mantener el equilibrio y que nos permite hacer ciertas tareas, como andar en bicicleta. Esto sólo es posible porque se recibe información de diversas cerebro y la médula espinal. También tiene la materia gris y la materia blanca externa internamente.

Tronco encefálico


El cerebro medio recibe y coordina la información sobre el tono muscular y la postura. También es responsable de los reflejos visuales y auditivos.

El puente también ayuda en relación con el tono muscular, la postura y el equilibrio. Además, coordina y controla la respiración movimiento del cuerpo, incluidos los ojos y el cuello.

El bulbo raquídeo, también llamada el bulbo raquídeo, participa en los procesos vitales como la respiración, la frecuencia cardíaca y la vasoconstricción.

El tronco cerebral está compuesto únicamente de la materia blanca.

MÉDULA

La médula espinal se encuentra en nuestra vértebras en la región en la que se perforan. A diferencia del cerebro y el cerebelo, la capa gris de la médula espinal es la capa más interna de blanco.

Ella es quien primero recibe la información transmitida desde diferentes regiones del cuerpo y, a continuación, les transmita al cerebro. Del mismo modo, la información de este paso a través de él, sólo para ser conducido a regiones específicas.

Además, la médula ósea es responsable de reflejos en respuesta a situaciones de emergencia, tales como retirar inmediatamente la toma de la mano para recibir una descarga. Todo lo que sucede en esta región gracias a la treinta y una que contiene los nervios espinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario