Páginas

sábado, 27 de julio de 2013

Sistema respiratorio


A través del sistema respiratorio del cuerpo humano lleva a cabo el intercambio de gases, la eliminación de dióxido de carbono y absorción de oxígeno. Este proceso involucra varias estructuras, a saber: la nariz (fosas nasales), faringe, laringe, tráquea, bronquios y alvéolos.

Cada una de estas estructuras tiene experiencia relacionada con la función que realizan, por ejemplo, dentro de la nariz es uno de moco secretado polisacárido asociado con la presencia de pelo, ayudar en la defensa del organismo, impidiendo la entrada de impurezas (filtrar el aire), conservando las partículas no deseadas y microorganismos patógenos.

Después inspirado mediante la introducción de las ventanas de la nariz (fosas nasales), el aire pasa a la faringe, una región que se comunica con el sistema digestivo respiratorio a través de una válvula llamada la epiglotis. Las células epiteliales nasales tienen el escudo y protección. Estas células producen moco que humedece el sistema respiratorio y retiene las partículas sólidas y bacterias presentes en el aire que respiramos, como un filtro. Por lo tanto, es en las cavidades nasales que el aire que respiramos se filtra, humidificado y calentado.

Durante el proceso de respiración, la epiglotis permite el paso de aire a fin de no cerrar la abertura de acceso a la laringe en relación con la glotis. A continuación, el aire inspirado a continuación, llega a la región de la laringe (estructura formada por el cartílago), la ubicación de las cuerdas vocales que proporcionan voz, a partir de la emisión de una corriente de aire que vibra las cuerdas vocales que producen el sonido.

Inmediatamente el aire viaja a través de la tráquea, que se divide (se bifurca) en dos ramas llamadas bronquios, uno hacia el pulmón derecho (que contiene tres lóbulos) y el otro para el pulmón izquierdo (con dos lóbulos). Bronquiales numerosos túbulos plazo (bronquiolos), y sus terminales son los alvéolos.

Hematoses se producen en las células, un proceso en el que los gases se difunden de acuerdo con un gradiente de concentración (el medio de mayor concentración a menor concentración), es decir, el más alto contenido de dióxido de carbono en la sangre se difunde capilares venosos pulmonar a los alvéolos, y el mayor contenido de oxígeno en el interior de los alvéolos difunde en los capilares pulmonares, en las que O2 es absorbida por los iones de hierro presentes en la molécula de la hemoglobina contenida en los glóbulos rojos.

La concentración de dióxido de carbono dentro de las células es mayor, y el gas pasa desde los tejidos a la sangre. La mayor parte del dióxido de carbono reacciona con agua dentro de las células rojas de la sangre que forman ácido carbónico (H2CO3), que se disocia en iones H + y iones de bicarbonato. Los iones H + se unen a moléculas de hemoglobina, mientras que el ión bicarbonato (HCO3-) va al plasma sanguíneo. Alrededor del 23% del dióxido de carbono liberado por los tejidos asociados con la hemoglobina y formar la carboemoglobina.

Los iones de bicarbonato, que pasan a través de los alvéolos y entran en el RBC reassociam de H +. Por lo tanto tiene más ácido carbónico que se convierte en agua y dióxido de carbono, que se distribuirá a los alvéolos, y luego se borra al expirar.

El dióxido de carbono se elimina a través de la exhalación, haciendo el viaje de regreso a la inspiración: los alvéolos, bronquiolos, bronquios, tráquea, laringe, faringe, cavidad nasal, fosas nasales y el ambiente externo.
Todo este proceso se produce como resultado del movimiento periódico de los músculos del diafragma y los músculos que también conectados a las costillas (músculos intercostales), un cambio de volumen armonización pecho:

- En la situación de contracción del diafragma (desplazamiento hacia abajo) y la relajación del músculo intercostal (expansión de las costillas), la cavidad torácica ha aumentado su volumen proporcionando una baja presión dentro del pulmón, dando como resultado la entrada de aire ( rica en oxígeno);

- En el estado de relajación del diafragma (desplazamiento hacia arriba) y la contracción del músculo intercostal (retracción de las costillas), el volumen de la cavidad torácica se reduce proporcionando una alta presión dentro del pulmón, dando como resultado la salida de aire (dióxido de carbono ricos .)

No hay comentarios:

Publicar un comentario