Páginas

viernes, 14 de junio de 2013

Columna, Funciones


Nuestra columna vertebral es un bien muy preciado. Da soporte a nuestros miembros y mantener la cabeza hacia abajo. A veces siento dolores agudos en la columna, que puede ser causada por varios factores como el mal colchón, almohada demasiado alta o baja, la mala postura, entre muchos otros.

A menudo la gente no da la debida importancia a la columna vertebral, también llamada espina dorsal, sin saber de su importancia.

Nuestra columna vertebral tiene 33 vértebras que se alternan con los discos intervertebrales y darle movilidad al tronco, lo que permite varias posiciones. Cada vértebra está conectado a una costilla, formando una protección de "grado" contra golpes mecánicos, que protege el corazón y los pulmones. Además, la columna protege la médula espinal y los nervios espinales soporta todo el peso del cuerpo y juega un papel esencial en el movimiento de los brazos y las piernas y en nuestra locomoción.

Nuestra columna vertebral tiene curvas fisiológicas en la naturaleza. Ellos son: cervical, torácica, lumbar y pélvica. Cuando una persona muestra un cierto aumento o desviación de cualquiera de estas curvaturas, se debe consultar a un médico que se especializa, a través de exámenes, detectar qué tipo de desviación que la persona tiene en su columna. Todos los males relacionados con el dolor de espalda se tratan.

Todos debemos tomar algunas precauciones para evitar cualquier dolor de espalda, muy bien conocido por el dolor de espalda. Llevar el peso, la falta de ejercicio, la mala postura, tacones muy altos, malos colchones y las almohadas son algunas de las causas del dolor de espalda, y el ejercicio son una gran opción para aquellos que sufren de este mal. Natación, levantamiento de pesas, estiramientos y pilates son actividades que ayudan a aliviar el dolor y mantener los músculos fuertes columna vertebral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario