Páginas

miércoles, 17 de abril de 2013

Los cartílagos costales


Los cartílagos costales son barras de cartílago hialino que sirven para prolongar las costillas hacia adelante y contribuir muy significativamente a la elasticidad de las paredes del tórax. Los primeros siete pares están conectados con el esternón; los siguientes tres son cada articulada con el borde inferior del cartílago de la costilla anterior, los dos últimos han señalado extremidades, que terminan en la pared del abdomen.

Al igual que las costillas, los cartílagos costales varían en su longitud, anchura y dirección. Ellos aumentan en longitud desde la primera a la séptima, luego disminuir gradualmente a la duodécima. Su amplitud, así como la de los intervalos entre ellos, disminuye desde el primero hasta el último. Ellas son amplias en sus inserciones en las costillas, y se estrechan hacia sus extremos esternales, con excepción de las dos primeras, que son de la misma amplitud en todo, y el sexto, séptimo y octavo, que se amplían en sus márgenes están en contacto. También varían en dirección: el primero desciende un poco, la segunda es horizontal, la tercera asciende ligeramente, mientras que los otros son angulares, siguiendo el curso de las costillas por una corta distancia, y luego subiendo hasta el esternón o anterior del cartílago. Cada cartílago costal presenta dos superficies, bordes, dos y dos extremidades.

Surfaces.-La superficie anterior es convexa, y mira hacia adelante y hacia arriba: la del primero da insercion al ligamento costoclavicular y el músculo subclavio, las de los primeros seis o siete en sus extremos esternales, al pectoral mayor. Los otros están cubiertos por, y dar a la fijación parcial, algunos de los músculos planos del abdomen. La superficie posterior es cóncava, y dirigido hacia atrás y hacia abajo, la del primero da el apego a la Sternothyroideus, los de la tercera a la sexta inclusive a los thoracis transverso, y los seis o siete inferiores al transverso del abdomen y el diafragma.

Borders.-De las dos orillas del superior es cóncava, convexa la inferior, que garantizan el apego a la interni Intercostales: el borde superior de la sexta da el accesorio también para el pectoral mayor. Los bordes inferiores de los cartílagos sexto, séptimo, octavo y noveno presentar el talón como proyecciones en los puntos de mayor convexidad. Estas proyecciones llevan suaves facetas alargadas que articulan respectivamente con facetas en pequeños salientes de los bordes superiores de los cartílagos séptimo, octavo, noveno y décimo.

MIEMBROS.-El extremo lateral de cada cartílago es continuo con el tejido óseo de la nervadura a la que pertenece. El extremo intermedio de la primera es continua con el esternón; los extremos mediales de los seis siguientes son redondeados y son recibidos en concavidades superficiales en los márgenes laterales de la esternón. Los extremos mediales de los cartílagos costales octavo, noveno, décimo y son puntiagudas, y están conectados el uno con el cartílago inmediatamente antes. Los de la XI y XII son puntiagudas y libre. En la vejez, los cartílagos costales son propensos a sufrir osificación superficial.

Las costillas cervicales derivados de la séptima vértebra cervical no son de ocurrencia poco frecuente, y son clínicamente importantes debido a que pueden dar lugar a oscurecer síntomas nerviosos o vascular. La costilla cervical puede ser una mera epífisis articular sólo con la apófisis transversa de la vértebra, pero más comúnmente se compone de una cabeza definida, el cuello, y el tubérculo, con o sin un cuerpo. Se extiende lateralward, o hacia delante y lateralward, en el triángulo posterior del cuello, donde puede terminar en un extremo libre o puede unirse a la primera costilla torácica, el cartílago costal primero, o el esternón. 24 Esto varía mucho en forma, tamaño, dirección, y la movilidad.

Si es llegar lo suficientemente lejos hacia adelante, parte del plexo braquial y la arteria subclavia y vena cruz encima, y ??son propensos a sufrir la compresión al hacerlo. La presión sobre la arteria puede obstruir la circulación tanto que los resultados de trombosis arterial, causando gangrena de las extremidades del dedo. La presión sobre los nervios es más común, y afecta a los nervios cervicales y torácicos octavo primera, causando la parálisis de los músculos que suministran, y dolores neurálgicos y parestesias en la zona de la piel a la que se distribuyen: sin cambios oculopupillary se encuentran.

El tórax se encuentra con frecuencia que ser alterado en forma en ciertas enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario