Páginas

sábado, 27 de abril de 2013

El hueso temporal


Los huesos temporales están situados a los lados y la base del cráneo. Cada uno consta de cinco partes, a saber., La escama, las partes pétreos, mastoides y del tímpano, y el proceso estiloides.

La escama (escama temporal).-La escama forma la parte anterior y superior del hueso, y es similar a escamas, delgado y traslúcido. 2

Su superficie exterior es lisa y convexa, sino que proporciona a la unión de músculo temporal, y forma parte de la fosa temporal; obstaculizar en su parte es una ranura vertical para la arteria temporal media. Una línea curva, la línea temporal, o cresta supramastoid, se desplaza hacia atrás y hacia arriba a través de su parte posterior, que sirve para la fijación de la fascia temporal, y limita el origen del músculo temporal. El límite entre la escama y la porción mastoidea del hueso, como se indica por las trazas de la sutura original, se encuentra a unos 1 cm. debajo de esta línea. Sobresaliendo de la parte inferior de la escama es un proceso arqueada larga, el proceso cigomático. Este proceso se encuentra en primera dirigida lateralward, sus dos superficies que mira hacia arriba y hacia abajo; luego aparece como si torcido hacia adentro sobre sí mismo, y corre hacia adelante, sus superficies ahora mirando medialward y lateralward.

El borde superior es largo, delgado y fuerte, y sirve para la fijación de la fascia temporal, y la inferior, corto, grueso y arqueado, se le atribuye algunas fibras del masetero. La superficie lateral es convexa y subcutánea, la media es cóncava, y ofrece apego al masetero. El extremo anterior está profundamente dentada y se articula con el hueso cigomático. El extremo posterior está conectado a la escama por dos raíces, las raíces anteriores y posteriores.

La raíz posterior, una prolongación del borde superior, está fuertemente marcada, sino que se desplaza hacia atrás por encima del conducto auditivo externo, y se continúa con la línea temporal. La raíz anterior, continua con el borde inferior, es corto pero ancho y fuerte, sino que se dirige medialward y termina en una eminencia redondeada, el tubérculo articular (eminencia articularis). Este tubérculo forma el límite frontal de la fosa mandibular, y en el estado fresco se cubre con cartílago. En frente del tubérculo articular es una pequeña área triangular que ayuda en la formación de la fosa infratemporal; esta zona está separada de la superficie exterior de la escama por una cresta que es continua con detrás de la raíz anterior de la apófisis cigomático, y en la parte delantera, en el cráneo articulado, con la cresta infratemporal del ala mayor del esfenoides.

Entre la pared posterior del meato acústico externo y la raíz posterior del proceso cigomático se llama el área del triángulo suprameatal (Macewen), o mastoides fosa, a través del cual un instrumento puede ser empujado en el antro timpánica. En la unión de la raíz anterior con el proceso cigomático es una proyección para la inserción del ligamento temporomandibular, y detrás de la raíz anterior es una depresión ovalada, que forma parte de la fosa mandibular, para la recepción del cóndilo de la mandíbula.

La fosa mandibular (fosa glenoidea) está delimitada, en la parte delantera, por el tubérculo articular; detrás, por la parte timpánica del hueso, que lo separa del meato acústico externo, sino que se divide en dos partes por una hendidura estrecha, la petrotimpánica fisura (fisura Glaserian). La parte anterior, formado por la escama, es suave, cubierta en estado fresco con el cartílago, y se articula con el cóndilo de la mandíbula. Detrás de esta parte de la fosa es una pequeña eminencia cónica, lo que es el representante de un tubérculo prominente que en algunos mamíferos, desciende detrás del cóndilo de la mandíbula, y evita su desplazamiento hacia atrás.

La parte posterior de la fosa mandibular, formado por la parte timpánica del hueso, es no articular, y, a veces aloja una porción de la glándula parótida. La fisura petrotimpánica lleva en el oído medio o en la cavidad timpánica; alberga la apófisis anterior del martillo, y transmite la rama timpánica de la arteria maxilar interna. La cuerda del tímpano pasa a través de un canal (el canal de Huguier), separada del borde anterior de la fisura petrotimpánica por una escala fina de hueso y situado en el lado lateral de la trompa de Eustaquio, en el ángulo saliente entre la escama y la petrosa parte de lo temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario