Páginas

domingo, 17 de marzo de 2013

La Columna Vertebral: Superficie posterior y caras laterales


Superficie posterior -. La superficie posterior de la columna vertebral presenta en la línea media de las apófisis espinosas. En la región cervical (con la excepción de las vértebras segunda y séptima) estos son cortos y horizontal, con extremidades bífidas. En la parte superior de la región torácica que se dirigen oblicuamente hacia abajo, en el medio que son casi verticales, y en la parte inferior que son casi horizontales. En la región lumbar son casi horizontal.

Las apófisis espinosas se separan por intervalos considerables en la región lumbar, en intervalos más estrechos en el cuello, y se acercó aproximadamente en el medio de la región torácica. De vez en cuando uno de estos procesos se desvía un poco de la línea-a mediano hecho a tener en cuenta en la práctica, como las irregularidades de este tipo son operadora también en las fracturas o desplazamientos de la columna vertebral. A ambos lados de las apófisis espinosas es el surco vertebral formada por las láminas en las regiones cervical y lumbar, donde es poco profundo, y por los procesos de láminas y transversal en la región torácica, donde es amplio y profundo; estas ranuras presentar la músculos profundos de la espalda.

Lateral a las ranuras vertebrales son los procesos articulares, y aún más lateralmente los procesos transversales. En la región torácica, los procesos transversales de soporte hacia atrás, en un plano considerablemente inferior a la de los mismos procesos en las regiones cervical y lumbar. En la región cervical, los procesos transversales se colocan delante de los procesos articulares, lateral a los pedículos y entre los agujeros intervertebrales. En la región torácica que son posteriores a los pedículos, agujeros intervertebrales, y procesos articulares. En la región lumbar que están al frente de las apófisis articulares, pero detrás de los agujeros intervertebrales.

Caras laterales.-Las superficies laterales están separadas de la superficie posterior de los procesos articulares en las regiones cervical y lumbar, y por los procesos transversales en la región torácica. Presentan, en el frente, los lados de los cuerpos de las vértebras, marcados en la región torácica de las facetas para la articulación con las cabezas de las costillas.

Más posteriormente son los agujeros intervertebrales, formado por la yuxtaposición de las muescas vertebrales, de forma oval, el más pequeño en la parte de cuello uterino y la parte superior de las regiones torácica, y aumentan gradualmente en tamaño a la última lumbar. Ellos transmiten los nervios espinales y están situadas entre las apófisis transversas en la región cervical, y delante de ellas en las regiones torácica y lumbar.

Vertebral Canal.-El canal vertebral sigue las curvas diferentes de la columna, es grande y triangular en las partes de la columna que gozan de la mayor libertad de movimiento, a saber, las regiones cervical y lumbar;., Y es pequeña y redondeada en la región torácica, donde el movimiento es más limitada.

Abnormalities.-De vez en cuando la fusión de las láminas no se completa, y por lo tanto una hendidura que queda en los arcos de las vértebras, a través del cual la protrusión de las membranas raquídeas (duramadre y aracnoides), y en general de la spinalis médula misma, se lugar, lo que constituye la malformación conocida como espina bífida. Esta condición es más común en la región lumbosacra, pero puede ocurrir en la región torácica o cervical, o los arcos a través de toda la longitud del canal quedará incompleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario