Páginas

martes, 18 de diciembre de 2012

El Ojo humano


Gran parte de las imágenes que vemos se procesan en sus propios ojos, y no en el cerebro. Gracias a ello, nos encontramos, con unos segundos de anticipación, la posición de un objeto en movimiento que va a ocupar a continuación. Si nuestros ojos funcionan como cámaras, captura de imágenes sólo para identificar el cerebro, siempre nos retrasaría la posición de los objetos en movimiento debido a que el proceso tomaría unas fracciones de segundo, y el riesgo de choque aumenta considerablemente. Por ejemplo, un coche que se mueve a 40 km / h sería percibió un metro detrás de su posición verdadera. El esqueleto de un hombre de 64 kilos pesa aproximadamente 11 libras.

El ojo humano es capaz de distinguir matices diferentes 10.000.000. Si dormimos una media de 8 horas al día a los 40 años he dormido 13 años. Con un promedio de 70 latidos por minuto, el corazón late 37 millones veces al año. El cuerpo humano está compuesto de 70% de agua, que corresponde a la mitad de nuestro peso.

En el cuerpo, el agua transporta los residuos de alimentos y sales minerales; lubrica las articulaciones y los tejidos; conduce glucosa y oxígeno al interior de las células y regula la temperatura. Un adulto elimina 3 litros de agua por día a través de la orina, la transpiración y la respiración. Cada hipo dura menos de 1 segundo y se producen con una frecuencia normal y regulares 5-25 veces por minuto. Los libros de registro menciona un hipo que duró 57 años.

La fuerza requerida para dar tres estornudos consecutivo, ardor exactamente el mismo número de calorías en forma de un orgasmo. Una persona normal tiene unos 1.460 sueños al año. Una persona que tiene casi un millón de pelos. Los capilares son 50 veces más delgadas que un cabello humano.

Según los científicos japoneses, cada beso disminuye la esperanza de vida en 3 minutos, por lo que el esfuerzo requerido para el corazón. El cabello crece aproximadamente 0,6 cm por mes y más rápido por la mañana que en cualquier otro momento del día. El único hueso en el cuerpo humano que no se conecta con cualquier otro es el hioides, que apoya la lengua y sus músculos. Un guiño dura en promedio un décimo de un segundo. Si una persona nunca cortar las uñas, que mediría unos 4 pies a 80 años.

Más de la mitad de los huesos en el cuerpo humano se encuentran en las manos y los pies. En la vida, el ser humano gasta un promedio de 8 años en las colas. En promedio, un niño de 4 años hacer preguntas 437 por día. La mano humana tiene 27 huesos y los músculos 35.

El cuerpo humano necesita unos 6000 nombres para que todas sus partes están descritas macroscópica. Hay cuerpos que tienen epónimos nombres (palabras que llevan el nombre del científico que describió por primera vez el órgano). Epónimos Muchos tienen nombres diferentes en función del país en que se encuentra, como el ligamento inguinal en la entrepierna. Es llamado por los campesinos italianos del ligamento de Falopio y ligamento de Falopio Poupart por los franceses. La ciencia moderna quiere acabar con los nombres epónimos y otras menos científicas y decidió dar nuevos nombres a estos órganos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario