Páginas

jueves, 4 de octubre de 2012

Cáncer de ovario: exámenes de rutina no recomendados


A principios de este mes, los EE.UU. Preventive Services Task Force reafirmó su recomendación anterior de que la mayoría de las mujeres no necesitan exámenes de rutina de cáncer de ovario.

La agencia miró evidencia reciente para ver si algo nuevo se ha publicado que podría alterar su recomendación de 2004 y llegó a la conclusión, una vez más, que el cribado anual es probable que haga más daño que bien en las mujeres que no tienen síntomas, los marcadores genéticos o otro aumento de los factores de riesgo de cáncer de ovario.

¿La razón? Los estudios han demostrado que los métodos actuales para la detección regulares - ecografía transvaginal o suero de prueba CA-125 - no son eficaces en la reducción de muertes de cáncer de ovario en la mujer sin mayor riesgo.

Para muchas mujeres, estos exámenes se producen resultados incorrectos que sugieren cáncer, causando a las mujeres a someterse a una cirugía innecesaria para obtener confirmación. La cirugía puede incluir la extirpación de un ovario sano y daños asociados tales como infecciones o coágulos de sangre.

La recomendación no se aplica a las mujeres con mutaciones genéticas conocidas que aumentan su riesgo de cáncer de ovario. El Grupo de Trabajo también ha producido este folleto que explica los motivos de la recomendación e incluye información para ayudarle a decidir si deben ser examinadas.

Grupos acuerdo con la recomendación, pero el control común todavía

El grupo de trabajo no está solo en sus conclusiones. El Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos no recomienda el cribado de cáncer de ovario en mujeres asintomáticas. Y la Sociedad Americana del Cáncer ha declarado que no hay ninguna prueba de detección demostrado ser eficaz y precisa en la detección temprana.

A pesar de la USPSTF 2004 la recomendación en contra del examen de rutina, muchos médicos todavía lo proporciona, probablemente no entender su utilidad. Según el diario The New York, basado en una encuesta realizada en 2008:

Sin embargo, algunos médicos siguen recomendando cribado de todos modos, y los pacientes lo solicitan, se aferran a la creencia errónea de que las pruebas de alguna manera se puede detectar la enfermedad a tiempo para salvar vidas. Un informe publicado en febrero en la revista Annals of Internal Medicine, basado en una encuesta de 1.088 médicos, dijo que alrededor de un tercio de ellos cree que el cribado es efectivo y que muchos rutinariamente se ofrece a los pacientes.

Investigación sobre el cribado continúa

Además de encontrar falta de nuevas pruebas de cribado anual, y la evidencia adicional sobre los daños, el Grupo de Trabajo también señala que continúan las investigaciones sobre los métodos específicos de evaluación y selección en general.

"La diferencia principal en el conocimiento", escriben los miembros del Equipo ", sigue siendo incierta la posibilidad de ofrecer un tratamiento eficaz del cáncer en una etapa temprana para mejorar el resultado final."

La recomendación, entonces, podría cambiar en el futuro si se encuentra mejor evidencia de que el cribado puede reducir las muertes o las formas de evaluación se conciben que pueda demostrarse que afectan a las tasas de supervivencia.

Cara Tenenbaum del cáncer de ovario Alianza Nacional hace hincapié en que se necesita más investigación para encontrar mejores métodos de control: "La recomendación del grupo de trabajo pone de relieve lo mucho que necesitamos una prueba de detección para el cáncer de ovario. El cáncer de ovario es el cáncer ginecológico más letal, ya que a menudo no se detecta hasta que la enfermedad está en un estado avanzado ".

Campaña de los CDC aconseja a las mujeres a prestar atención a los cambios físicos

Los síntomas más comunes de cáncer de ovario incluyen hinchazón, dolor pélvico o abdominal, dificultad para comer o sentirse lleno rápidamente, y los síntomas urinarios, como la micción frecuente o urgente. Estos síntomas podrían aplicarse a una amplia gama de temas de salud - la mayoría de las veces, son causados por otros problemas de salud menos graves.

Los Centros para el Control de Enfermedades ha creado una campaña Conozca su cuerpo para aumentar la conciencia sobre los cánceres ginecológicos. Las campañas incluyen hojas informativas y carteles en español e Inglés, y la radio y la televisión los anuncios de servicio público con mujeres que discuten los síntomas que los llevaron a visitar a su proveedor de atención de la salud. El anuncio presenta a continuación escritor y artista Jenny Allen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario