Páginas

domingo, 20 de noviembre de 2011

Alopecia Androgénica


Este tipo de problema de la pérdida de cabello conocido como alopecia androgénica es uno de los calvarios para las personas, ya que nuestro cabello, es un sello de identidad que nos hace tener nuestro estilo propio y nos da personalidad. Tras muchas investigaciones se conoce que proviene de los genes y por lo tanto no tiene una cura firme.

Este problema de pérdida de cabello se da en un alto número de personas en la población mundial. Esta no hace que se acelere el proceso de la pérdida de pelo si no que en la sustitución de cabello antiguo por nuevo este último es más quebradizo y con una importante pérdida de brillo y consistencia.

Hasta el momento no existe ningún tratamiento que pueda solucionar definitivamente la alopecia androgénica precisamente por tratarse de una cuestión hormonal que afecta a los folículos pilosos pero si existen tratamientos que detienen la caída y producen crecimiento del cabello, de esta forma se logra enlentecer el avance de la calvicie.

Ya no se especula con el sexo que elige la alopecia porque ya no solo los hombres son los que sufren este tipo de problema si no que las mujeres también pueden tener este problema con un nombre más completo como alopecia femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario