Páginas

martes, 13 de septiembre de 2011

Árbol genealógico

Los factores desfavorables pueden ser transmitidos igualmente. Una predisposición criminal, taras mentales, el alcoholismo, etc., pueden ser hereditarios. En estos casos es sumamente difícil determinar si la deficiencia es consecuencia de la herencia o de la influencia del medio y por ello el estudio de los mellizos puede aportar preciosas indicaciones.


Estos estudios deben hacerse sobre verdaderos gemelos, es decir que provengan de un mismo huevo dividido en dos partes. Hereditariamente, los verdaderos gemelos son idénticos por completo; las diferencias eventuales que ellos presenten sólo pueden ser atribuidas al ambiente. Se conocen casos de verdaderos gemelos a quienes se ha dado educación totalmente distinta. Así, en un caso, uno de ellos fue educado en la ciudad y el otro en el campo: la diferencia entre ambos era notable.

La sociedad concede una gran importancia a las cualidades físicas e intelectuales de los jóvenes. Con una higiene siempre más estricta, una alimentación más adecuada y habitaciones más salubres, las condiciones de vida se han vuelto naturalmente más favorables. También la mortalidad infantil ha disminuido en forma notable. La situación ha mejorado tanto en los países altamente civilizados que no sólo los individuos fuertes y sanos son capaces de fundar una familia y contribuir al aumento de la población; los débiles y los deficientes mentales pueden también mantenerse a sí mismos con éxito.

La disminución del número de hijos por familia se produce generalmente en las clases más pudientes de la sociedad y esto significa una influencia deplorable para la constitución del conjunto.

Lee también:

Cómo se Transmiten los Caracteres Familiares

La Pareja de Cromosomas que Determinan el Sexo

Diferencias entre los dos sexos

La Herencia en el Hombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario