Páginas

miércoles, 6 de enero de 2010

Tejido linfatico


Tejidos sanguíneo y linfático.

La sangre es un tejido caracterizado por su color rojo intenso, y, sobre todo, por constar de numerosos corpúsculos discoides que flotan en una materia intercelular liquida y espontáneamente coagulable, conocida con el nombro de plasma.

La sangre se encuentra encerrada en el aparato circulatorio, siendo en el hombre y demás Mamíferos opaca, de color rojo y de un olor característico. La cantidad que de ella existe en el hombre adulto, aunque varía de unos a otros, puede considerarse, como término medio, de cinco a seis litros.

Examinando al microscopio una gota de sangre se observan en ella tres clases de corpúsculos: los hematíes o glóbulos rojos, los leucocitos o glóbulos blancos y las plaquetas o trombocitos, existiendo entre todos ellos una sustancia líquida o plasma. Los corpúsculos más abundantes son los hematíes , siendo los que dan a la sangre el color rojo pues aún cuando éstos aislados tienen color amarillento verdoso, la superposición de muchos origina un color rojo intenso, propio de la hemoglobina en cantidad.

6 comentarios:

  1. no va a venir tu mama q es esa informacion mediocre q pones...

    ResponderEliminar
  2. POR LO MENOS TUVO LA AMABILIDAD DE PONER LA INFORMACIÓN !! QUE A MI ME SIRVIO Y MUCHO

    ResponderEliminar
  3. D: no me sirvioo :S
    pero bueno echale ganas
    asi se empieza!

    ResponderEliminar
  4. que malos!!!!!
    es tu santísima madre

    ResponderEliminar