Páginas

lunes, 5 de octubre de 2009

fecundacion

fecundacion
La fecundación es la fusión del pronúcleo masculino con el pronúcleo femenino. A partir de la fecundación comenzará a darse el proceso de desarrollo de la creación de un nuevo ser independiente. La cola le permite a los espermatozoides llegar al núcleo, luego la cubierta del núcleo que es gelatinosa los atrae y retien a todos los que han llegado o estén más cerca de lo que se llama citoplasma ovular. Uno logrará penetrar en el óvulo su cabeza gracias a los movimientos que hace la cola, quien se quedará fuera una vez que la cabeza haya entrado. Cuando esto se produce el óvulo intenta que no sea penetrado por ningún espermatozoide más engrosando su membrana con otra.

Con la cabeza del espermatozoide también penetra un centrospermo, quien pasará a ubicarse de un sector posterior de la cabeza a uno anterior. A continuación y rapidamente se divide, avanzando ambos hacia el pronúcleo de origen femenino.
En el momento que se encuentran cerca los espermatocentros procederán a separarse. Los pronúcleos se dividen en 4 y 5 cromosomas y proceden a unirse cuando están en el centro del óvulo dando origen al huevo. En ese momento puede decirse que la fecundación ha terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario