Entrada destacada

¿Intentando perder peso?

 #perderpeso #bajardepeso #consejosparaperderpeso #cuidados #consejossaludables No se deje engañar Es fácil sobreestimar las calorí...

martes, 30 de julio de 2013

Sistema Sensorial


Todos los animales tienen la capacidad de percibir estímulos del entorno externo e interno. Estos estímulos son captados por células altamente especializadas, llamadas células sensoriales, oa través de las terminaciones nerviosas de las neuronas simples. Estas células o terminaciones nerviosas se encuentran en todo el cuerpo y en los órganos de los sentidos (olfato, gusto, tacto, vista y oído), que forman el sistema sensorial.

Aunque cada órgano de los sentidos presentar un tipo diferente de célula sensorial, que funcionan de manera muy similar. Tras la estimulación, se produce un cambio en la permeabilidad de la membrana plasmática de la célula sensorial, la generación de impulsos nerviosos que llegan al sistema nervioso central, donde se interpretan. 

Estos impulsos nerviosos generados por las células sensoriales (por la luz que llega a los ojos o un olor que llega a la nariz) son muy similares. Sólo cuando llegan a las áreas del cerebro responsables de este caso, la vista y el olor es que el pulso se interpreta como sensaciones visuales y olfativos. Por lo tanto, cualquier persona que realmente ve y huele no son los ojos y la nariz, pero el cerebro.

Las células sensoriales que pueden captar los estímulos ambientales son llamados exteroceptores y se distribuyen en la superficie externa del cuerpo y se puede encontrar en los órganos responsables del gusto, el olfato, el oído y la vista.

El quimioceptor es un tipo de exteroceptor responsables del sabor y el olor. Cuando se estimula moléculas de sustancias encajan en los receptores de proteínas presentes en la membrana de la célula en un proceso llamado llave-cerradura.

Hay células sensoriales llamados interoceptores propioceptores y estamos especializados en la crianza de los estímulos internos del cuerpo. Los propioceptores se encuentra en los músculos, tendones, articulaciones, cápsulas articulares y los órganos internos y tienen la función de informar al sistema nervioso acerca de la posición de los miembros en relación con el resto del cuerpo. Los interoceptores están situados en las vísceras y vasos sanguíneos, y tienen el propósito de percibir las condiciones internas del cuerpo, lo que nos permite sentir la sed, el hambre, la náusea, el placer sexual, etc. Además de informar acerca de las presiones de CO2 y O2 y la presión arterial.

Nuestra piel es responsable para el tacto y puede encontrar los corpúsculos de Pacini, uno que captura estímulos mecánicos mecanoceptor, y las transmite al sistema nervioso central.

En nuestro lenguaje son las papilas gustativas, que son responsables de nuestro gusto. Aquí podemos encontrar quimioceptoresque detectar la presencia de sustancias químicas. Hay papilas gustativas especializadas en la percepción de los cuatro sabores (amargo, salado, dulce y amargo). El olor también juega un papel importante en la percepción de los sabores.

Nuestras narices son responsables del sentido del olfato. Ellos el epitelio olfativo es un tejido especializado que se encuentra a miles de células olfativas, que tienen por que las moléculas de captura disueltos en el aire que respiramos.

Los oídos son los órganos responsables de la audición y el equilibrio. Aquí encontramos mecanorreceptores que captan estímulos mecánicos retransmisión al sistema nervioso central.

Ya se encuentra en las células sensoriales del ojo que son estimuladas por la luz, llamada fotoceptores responsable del sentido de la vista. Estas células se encuentran en la retina y pueden ser del cono o varilla. Las varillas son muy sensibles a las variaciones en el brillo, pero no distinguen los colores, mientras que los conos aparte.

lunes, 29 de julio de 2013

La Preservación de la Fertilidad


La Preservación de la Fertilidad es una de las innovaciones más actuales en el mundo de la fertilidad asistida, un nuevo servicio que nos permite encontrar un mayor porcentaje de realización de los embarazos asistidos. Hoy vamos a compartir los servicios de una empresa líder en esta área de la fertilización asistida, hablamos concretamente de IVI que nos proporciona una mayor seguridad y concreción en los embarazos tanto para las personas sanas e incluso a los clientes que puedan tener cáncer.

Esta es una nueva oportunidad para aquellos que quieren cumplir con el sueño de tener a su propio hijo, una puerta que se abre para aquellos pacientes con altos riesgos de pérdida de la función ovárica, incluso estamos frente a una buena oportunidad para aquellas personas que pueden encontrarse en medio de un tratamiento con quimioterapia o radioterapia. Gracias a IVI podemos ver como cada vez más personas pueden vivir de la experiencia más maravillosa de la vida que es ser padres.

La preservación de la fertilidad no solo es indicada para pacientes enfermos, es un excelente servicio para aquellas personas que quieren postergar su maternidad por diversos factores, ya sean circunstancias laborales o personales de otra índole. Estamos frente a nuevas tecnologías que permiten encontrar una mayor seguridad a la hora de tener un hijo a través de la fertilización asistida.

Son varias las técnicas que se utilizan en IVI cuando hablamos de preservación de la fertilidad, entre ellas destacamos a la Vitrificación de los óvulos, a la Congelación de la corteza ovárica, y lo que conocemos como Ooforopexia, que es la transposición de ovarios. Como pueden ver no es solo el alto porcentaje casi perfecto de realización de embarazos, estamos frente a una realidad que permite eliminar el paso del tiempo, un nuevo camino para la fertilidad asistida que sigue brindando grandes oportunidades para ser padres incluso en las circunstancias más inesperadas.

sábado, 27 de julio de 2013

Sistema respiratorio


A través del sistema respiratorio del cuerpo humano lleva a cabo el intercambio de gases, la eliminación de dióxido de carbono y absorción de oxígeno. Este proceso involucra varias estructuras, a saber: la nariz (fosas nasales), faringe, laringe, tráquea, bronquios y alvéolos.

Cada una de estas estructuras tiene experiencia relacionada con la función que realizan, por ejemplo, dentro de la nariz es uno de moco secretado polisacárido asociado con la presencia de pelo, ayudar en la defensa del organismo, impidiendo la entrada de impurezas (filtrar el aire), conservando las partículas no deseadas y microorganismos patógenos.

Después inspirado mediante la introducción de las ventanas de la nariz (fosas nasales), el aire pasa a la faringe, una región que se comunica con el sistema digestivo respiratorio a través de una válvula llamada la epiglotis. Las células epiteliales nasales tienen el escudo y protección. Estas células producen moco que humedece el sistema respiratorio y retiene las partículas sólidas y bacterias presentes en el aire que respiramos, como un filtro. Por lo tanto, es en las cavidades nasales que el aire que respiramos se filtra, humidificado y calentado.

Durante el proceso de respiración, la epiglotis permite el paso de aire a fin de no cerrar la abertura de acceso a la laringe en relación con la glotis. A continuación, el aire inspirado a continuación, llega a la región de la laringe (estructura formada por el cartílago), la ubicación de las cuerdas vocales que proporcionan voz, a partir de la emisión de una corriente de aire que vibra las cuerdas vocales que producen el sonido.

Inmediatamente el aire viaja a través de la tráquea, que se divide (se bifurca) en dos ramas llamadas bronquios, uno hacia el pulmón derecho (que contiene tres lóbulos) y el otro para el pulmón izquierdo (con dos lóbulos). Bronquiales numerosos túbulos plazo (bronquiolos), y sus terminales son los alvéolos.

Hematoses se producen en las células, un proceso en el que los gases se difunden de acuerdo con un gradiente de concentración (el medio de mayor concentración a menor concentración), es decir, el más alto contenido de dióxido de carbono en la sangre se difunde capilares venosos pulmonar a los alvéolos, y el mayor contenido de oxígeno en el interior de los alvéolos difunde en los capilares pulmonares, en las que O2 es absorbida por los iones de hierro presentes en la molécula de la hemoglobina contenida en los glóbulos rojos.

La concentración de dióxido de carbono dentro de las células es mayor, y el gas pasa desde los tejidos a la sangre. La mayor parte del dióxido de carbono reacciona con agua dentro de las células rojas de la sangre que forman ácido carbónico (H2CO3), que se disocia en iones H + y iones de bicarbonato. Los iones H + se unen a moléculas de hemoglobina, mientras que el ión bicarbonato (HCO3-) va al plasma sanguíneo. Alrededor del 23% del dióxido de carbono liberado por los tejidos asociados con la hemoglobina y formar la carboemoglobina.

Los iones de bicarbonato, que pasan a través de los alvéolos y entran en el RBC reassociam de H +. Por lo tanto tiene más ácido carbónico que se convierte en agua y dióxido de carbono, que se distribuirá a los alvéolos, y luego se borra al expirar.

El dióxido de carbono se elimina a través de la exhalación, haciendo el viaje de regreso a la inspiración: los alvéolos, bronquiolos, bronquios, tráquea, laringe, faringe, cavidad nasal, fosas nasales y el ambiente externo.
Todo este proceso se produce como resultado del movimiento periódico de los músculos del diafragma y los músculos que también conectados a las costillas (músculos intercostales), un cambio de volumen armonización pecho:

- En la situación de contracción del diafragma (desplazamiento hacia abajo) y la relajación del músculo intercostal (expansión de las costillas), la cavidad torácica ha aumentado su volumen proporcionando una baja presión dentro del pulmón, dando como resultado la entrada de aire ( rica en oxígeno);

- En el estado de relajación del diafragma (desplazamiento hacia arriba) y la contracción del músculo intercostal (retracción de las costillas), el volumen de la cavidad torácica se reduce proporcionando una alta presión dentro del pulmón, dando como resultado la salida de aire (dióxido de carbono ricos .)

miércoles, 24 de julio de 2013

El Sistema nervioso


El sistema nervioso humano, y es el centro de nuestras emociones, controla las funciones fisiológicas del cuerpo y cómo este interactúa con el medio ambiente, recibiendo estímulos, interpretación y elaboración de las respuestas a ellos.

Se compone el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico: la primera consiste en el cable de cerebro y de la médula, es responsable de procesar información. La segunda, con los nervios, ganglios y terminaciones nerviosas, es responsable de la conducta de dicha información por parte del cuerpo.

Las células especializadas, llamadas neuronas, son principalmente responsable de la recepción y transporte de información a través de los cambios eléctricos que se producen en la región de la membrana - conocidos como impulsos eléctricos. Estos por lo general se producen desde el extremo de una neurona a otra, y el sitio de unión entre estos se llama sinapsis nerviosa.

En la mayor parte de las sinapsis, el citoplasma de exhibición mediadores químicos: los neurotransmisores. Estos impulsos permiten la aparición de estas proteínas que se unen a la membrana de la célula siguiente. La adrenalina es un ejemplo.

Este sistema tiene una estrecha relación con el sistema endocrino, y puede proporcionar, por ejemplo, la información sobre el medio ambiente. En esta situación, el sistema endocrino, responsable de la producción y secreción de las hormonas en el torrente sanguíneo, actúa estimulando o incluso la inhibición de la acción de ciertos órganos por medio de estos mensajeros químicos.

Las glándulas exocrinas, como el sudor o responsable de la digestión, también juegan un papel importante en el funcionamiento del sistema nervioso, en particular con respecto a la homeostasis corporal.

lunes, 22 de julio de 2013

Aparato Locomotor


El sistema muscular y el sistema esquelético son parte del sistema locomotor. Este sistema es el responsable de muchos de los movimientos, incluyendo la locomoción que hemos desarrollado.

Los músculos están involucrados en cualquier tipo de movimiento que el cuerpo puede llevar a cabo. La mitad del peso viene de ellos. Los órganos que pueden ser de tres tipos: liso, estriado cardíaco y esquelético.

Músculo liso se encuentra en la pared de los órganos huecos, y dispone de contracción involuntaria. Es el único tipo de músculo presentes en invertebrados.

El corazón es el músculo estriado del miocardio (músculo del corazón) y presenta contracción involuntaria.

El músculo esquelético es la parte importante de nuestro organismo. Los músculos de esta categoría son los responsables de las contracciones y los movimientos voluntarios del cuerpo. Pueden tener el tamaño y el volumen aumenta con el ejercicio. Estos músculos se unen al hueso a través de tendones. Cuando un músculo se mueve, se contrae y tira del hueso al que está conectado, pero el movimiento que se produzca, otro músculo también necesita para reducir el tamaño para el lado opuesto.

El sistema esquelético está formado por una serie de huesos puede ser de varios tipos (larga, plana, cortos e irregulares). Además del cuerpo de soporte, los huesos producen células de la sangre y sirven como reserva de calcio. Conectado a los músculos por medio de tendones, realizar movimientos responsables de la locomoción.

En la unión está la del cartílago de los huesos, que son responsables de no dejar que eso ocurra fricción y posible adelgazamiento de los huesos.

Parte del esqueleto también ligamentos. Se encuentran en las articulaciones y mantener con firmeza el tejido óseo. A veces puede estos ligamentos, en los casos más graves, puede ser necesaria la cirugía ruptura.

sábado, 20 de julio de 2013

Sistema linfático


El sistema linfático está compuesto por vasos linfáticos, los ganglios linfáticos y los ganglios. Además de traer de vuelta a la extravasación de fluido de los capilares sanguíneos la sangre, el sistema linfático absorbe las grasas en el intestino grueso y tiene un papel especial en la defensa del organismo.

El sistema linfático está formado por los vasos linfáticos. Se distribuyen por todo el cuerpo, que se encuentra precisamente entre las células de los tejidos. Estos se bañan en líquido de los tejidos, dejando los capilares sanguíneos, oxigenación nutritiva y que, a continuación, devuelve a la circulación sanguínea, la realización de dióxido de carbono y los excrementos.

Este proceso, hay una cierta cantidad de este líquido que se filtró a partir de los capilares. Linfáticos, a continuación, capturar el excedente, devolverla al torrente sanguíneo. Para que esto ocurra, dicho líquido se dirige a dos conductos linfáticos, que se encuentra en la región torácica, y unir las dos venas, llamadas subclavia.

Además de esta misión, los vasos linfáticos también absorben las grasas en el intestino, el transporte de residuos deben eliminarse, y ayudan a defender el cuerpo contra agentes extraños.

El calibre de los vasos linfáticos es muy variable, pero todos ellos tienen fondo ciego. En algunos lugares, tienen ganglios linfáticos, también llamados nódulos linfáticos. Estos, de forma esférica y tejido esponjoso, recubierto; actúan como una especie de filtro, la eliminación de los microorganismos que pueden estar presentes en el fluido transportado por los vasos linfáticos, destruirlos.

Para ello, la identificación de la presencia de tales seres, los ganglios linfáticos se multiplican activamente el número de leucocitos en su interior principalmente los linfocitos y los macrófagos. Por esta razón, aumentan significativamente en tamaño, formando lo que llamamos popularmente bubón.

El exceso de líquido de los tejidos, entrar en los vasos linfáticos, que ahora se llama linfa. Este tipo de sustancia, de color blanquecino, tiene constitución celular muy similar a la sangre, aunque se carece o está presente con pocas células rojas de la sangre, y hay una mayor concentración de linfocitos, muchos de ellos a partir de los ganglios linfáticos.

Un órgano de nuestro cuerpo es rico en los ganglios linfáticos del bazo. Otras regiones en las que se encuentran son las amígdalas palatinas (antes llamado amígdalas), las axilas, el cuello, la ingle, el timo y la médula ósea.

jueves, 18 de julio de 2013

Sistema Genital


El sistema reproductor humano, también llamado el tracto genital consiste de órganos que son el tracto genital masculino y femenino, caracterizado de la siguiente manera:

Sistema Genital Masculino

- pene: excretor y reproductivo órgano del cuerpo masculino, que contiene en su interior un conducto (uretra), responsable de la eliminación de orina (excreciones de nitrógeno / urea) y el semen también conducir que contiene espermatozoides. Este cuerpo está formado de tejido cavernoso esponjoso, que se hincha debido a la gran vascularización, de acuerdo con la libido del individuo en el tiempo para la reproducción, proporcionando la erección del órgano.

- La bolsa escrotal: cavidad que aloja y protege los testículos y es responsable de mantener la temperatura adecuada a la fisiología de la misma;

- Testículos: glándulas que son, además de producir los gametos masculinos (espermatogénesis) dentro de los túbulos seminíferos de células germinales primordiales, también poseen las células intersticiales de Leydig (células) que sintetizan la testosterona, la hormona sexual masculina;

- Epidídimo: conducto formado por una cadena de enredos que recopila, almacena y conduce los espermatozoides. En este lugar los gametos maduran y movilidad, lo que es adecuado para la fertilización;

- Conducto deferente: tubo que lleva el esperma desde el epidídimo hasta un complejo de glándulas;

- Glándulas: conjunto formado por la próstata, vesículas seminales y las glándulas bulbouretrales que producen la secreción de fluido que comprende el semen que proporciona la nutrición y medio de supervivencia para los espermatozoides, por ejemplo, neutralizar el pH ligeramente ácido de la uretra.

Aparato reproductor femenino

- Vulva o pudendo: conjunto de estructuras que forman a la hembra reproductora sistema externo (labios, el orificio uretral, la abertura de la vagina y el clítoris).

- Los labios vaginales (labios menores y grandes) están formadas por pliegues de tejido de la piel, siendo responsable de la protección del aparato reproductor femenino.

- Clítoris: Órgano sensible y placentera organismo de la mujer;

- Vagina: Canal que recibe el pene durante la relación sexual, que también sirve como un conducto para la eliminación del flujo menstrual y el diseño en el momento del parto (canal para la acción hormonal se expande para el nacimiento de un bebé);

- Útero: Órgano acoge el huevo / cigoto, proporcionando su desarrollo durante el embarazo. Además de proteger el embrión contra choques mecánicos, también evita que la aplicación de las impurezas y la contaminación de microorganismos patógenos, así como ayuda al mantenimiento de la nutrición (formación de la placenta y del cordón umbilical);

- Las trompas de Falopio o tropas de Falopio: oviductos se posee numerosos cilios en su superficie interior, haciendo el papel de llevar el "huevo" (ovocito secundario) desde el ovario hasta el útero. Por lo general, en los tubos que se produce la fecundación, es decir, la reunión de los espermatozoides con el "huevo".

- Ovarios: glándulas son responsables de la ovulación periódica "huevo", de acuerdo con el ciclo menstrual femenino comenzó en la pubertad, que también produce las hormonas sexuales: estrógenos y progesterona.

martes, 16 de julio de 2013

Sistema Endocrino


El sistema endocrino de los vertebrados consiste en una diversidad de órganos y glándulas, a lo largo del sistema nervioso, coordinar los procesos fisiológicos de un organismo. A través de este tiempo, la estimulación del sistema nervioso conduce y saluda planteadas desde fuera, la inducción de endocrina reaccionar de acuerdo con las necesidades metabólicas.

Siendo la actividad endocrina que ocurre a través de mensajeros químicos, hormonas, sustancias de naturaleza proteica sintetizada por las glándulas, liberar sus productos en el torrente sanguíneo en respuesta a factores externos o procesos que permiten el mantenimiento del equilibrio interno, actuando directamente sobre la funcionalidad de los órganos.

Así, por ejemplo, un control de cuerpo: concentración de agua, la disponibilidad de carbohidratos para el trabajo de la absorción celular de minerales, la presión de la sangre, la aparición de la maduración sexual caracteres de las células reproductoras, la estimulación del desarrollo (crecimiento ), la regulación del ciclo menstrual femenino, la secreción de la leche en los mamíferos dilatación del canal vaginal y las contracciones uterinas de trabajo porque, entre numerosas otras funciones.

Por lo tanto, el mecanismo de regulación tiene el principio de especificidad (reconocimiento) entre agente hormonal y receptores de la hormona en tejidos u órganos efectores.

En algunos casos, en lugar de seguir un sentido directo, la efectividad de la estimulación hormonal para ser emitido por una glándula (agente primario), regula la actividad metabólica de un segundo casquillo (receptor agente intermedia / secundaria), y luego proceder a la región cuerpo que va a desencadenar una reacción en el tejido u órgano correspondiente efector (terminal receptor). En este proceso indirecto, las hormonas que regulan la acción de otra hormona que se llaman hormonas trópicos.

Como un ejemplo de una glándula endocrina que secreta las hormonas trópicos, se pueden citar la pituitaria, que actúa sobre las glándulas: suprarrenal (hormona adrenocorticotrópica), hormonas tiroideas (tireoideotrópicos) y las gónadas masculinas y femeninas (las hormonas gonadotrópicas).

A continuación se muestra una lista de los principales órganos y las glándulas y sus secreciones hormonales:

? pituitaria Además de los ya mencionados, la prolactina;
? La oxitocina hipotálamo y la vasopresina (hormona antidiurética);
? La PTH paratiroidea;
? La tiroides tiroxina en triyodotironina y calcitocina;
? La insulina y el glucagón pancreático;
? La aldosterona adrenal, los andrógenos, los glucocorticoides y la adrenalina;
? La renina del riñón;
? estómago gastrina;
? La colecistoquinina duodenal.

domingo, 14 de julio de 2013

Sistema Digestivo


Los órganos del sistema digestivo para proporcionar la ingesta de nutrición y que comen, lo que le permite hacerse para absorber los nutrientes, la eliminación de partículas no utilizadas por el cuerpo como la celulosa.

Así que no es la digestión, el alimento debe someterse a cambios físicos y químicos en todo este proceso, iniciado en la boca.

Boca

La mayoría de los mamíferos mastican la comida antes de que pase a través de la faringe. Este acto permite su reducción, humidificación, y en algunos casos, el contacto con las enzimas digestivas presentes en la saliva (amilasa y ptialina), que son responsables de la transformación de glucógeno y almidón en maltosa. En esta fase de la digestión, la lengua tiene un papel importante: además de ayudar en la reducción y la dilución de los alimentos, permite la captura de sabores, la estimulación de la producción de saliva. Las sales presentes en este último neutralizan la acidez del alimento como sea posible.

Faringe - Esófago

Después de masticar, el bolo pasa a través de la faringe y se dirige hacia el esófago. Hay peristaltismo permite la torta a ser dirigida al estómago. Este proceso mecánico permite, además de esta función, se mezcla con los jugos digestivos. Algunas aves poseen este órgano una región conocida popularmente como chat, donde se almacenan y se suavizó.

Estómago
En el estómago, los jugos gástricos - rico en ácido clorhídrico, pepsina, lipasa y renina - fragmentos y las proteínas de los alimentos desnaturaliza, y actúa sobre algunos lípidos, promueve la absorción del calcio y el hierro, y mata las bacterias. Este cuerpo, delimitado por el esfínter cardias entre el esófago y, y el esfínter pilórico entre el intestino permite que la torta a ser retenido en él sin la aparición de reflujo. Durante aproximadamente tres horas, el agua y los minerales son absorbidos en esta cavidad. El restante, que ahora se llama "campana", pasa al intestino delgado.

Intestino delgado

En el intestino delgado es la mayor parte de la digestión y la absorción que se tragó. Este cuerpo se entiende por el duodeno, el yeyuno y el íleon, y el proceso comienza en esta primera parte. Allí, con la ayuda de jugo intestinal, las proteínas se transforman en aminoácidos y disacáridos maltosa y algunos se digieren usando las enzimas tales como la enteroquinasa, peptidasa y carbohidrasa.

En el duodeno allí, también, el jugo pancreático, la cual es liberada desde el páncreas a través del canal de Wirsung. Esto tiene bicarbonato de sodio, tripsina, quimotripsina, lipasa pancreática y amilopsina en su constitución, lo que permite que neutraliza la acidez del quimo, las proteínas se transforman en oligopéptidos, dando como resultado los lípidos en ácidos grasos y glicerol, los hidratos de carbono se reducen maltosa y ADN y el ARN se digiere. La bilis producida en el hígado, descomposición de la grasa para las lipasas pancreáticas realizar su función de manera más eficiente.

La digestión termina en la segunda y tercera porción del intestino delgado por la acción del jugo intestinal. Sus enzimas: maltasa, sacarasa, la lactasa, aminopeptidasas, dipeptidasas, tripeptidases, nucleosidades y nucleotidasas; permiten moléculas para reducir los nutrientes y estos son absorbidos y se liberan en la sangre con la ayuda de las vellosidades en el intestino. La comida se sustituye por aspecto acuosa, blanquecina, y se llama ahora la libra.

Intestino grueso

La libra se dirige al intestino grueso. Esta dividido en apéndice, colon y recto, absorbe agua y sales minerales y dirige la parte que no se digiere la libra hasta el recto, por lo que se elimina en las heces. La flora intestinal permiten la producción de vitaminas tales como vitamina B12 y K.

jueves, 11 de julio de 2013

Sistema Cardiovascular


La circulatorio o el sistema cardiovascular es responsable para el transporte de sustancias tales como, por ejemplo, los gases, nutrientes, hormonas, y excretan nitrógeno.

En los vertebrados este sistema tiene un cuerpo central (el corazón), situado en la parte ventral del cuerpo. En los seres humanos, este órgano está alojado dentro de la cavidad del pecho detrás del esternón, entre los pulmones y el diafragma superior.

Asociado con el corazón, mediante la integración de este sistema, existe una red generalizada de los vasos sanguíneos que llevan la sangre (sistema vascular de la sangre) y la linfa (sistema vascular linfático), formado por las arterias, venas, arteriolas y capilares. Por lo tanto, un sistema cerrado en el cual el fluido fluye dentro de los vasos sanguíneos.

- Las arterias que llevan la sangre desde el corazón hacia los otros órganos y tejidos del cuerpo;

- Las venas, haciendo que el transporte inverso, traer de vuelta a los tejidos sanguíneos capturados y órganos al corazón;

- Las arteriolas, vasos pequeños que las ramas arteriales, que irradian desde el cuerpo;

- Y los capilares (pequeños conductos de calibre) son consecuencias que se derivan tanto de diámetro arteriolar como venas delgadas.

Sin embargo, la circulación de los vertebrados tienen algunas diferencias que corresponden a aspectos estructurales evolutivos, molecular, o anatómica, de acuerdo con el grupo taxonómico es, por ejemplo:

- La presencia de eritrocitos anucleate (en mamíferos) y nucleada (en las aves);

- E disposición y conformación de las cavidades que forman el corazón, ya que el sistema circulatorio podría ser:

? simple cuando la sangre pasa a través del corazón solamente una vez (un ciclo);
? doble cuando la sangre pasa a través del corazón dos veces (dos ciclos / una arteria y una vena);

? completar cuando la sangre arterial no se mezcla con la venosa;
? incompleta cuando la sangre arterial se mezcla con venosa.

Ejemplo:

Fish - el movimiento es simple y completa, el corazón se divide en dos cámaras (una aurícula y un ventrículo);

Anfibios y reptiles (a excepción de los cocodrilos) - el movimiento es doble e incompleta, el corazón se divide en tres cavidades (dos aurículas y un ventrículo), sin embargo, en algunos reptiles el ventrículo presenta una separación parcial llamado Sabatier septo;

Reptiles cocodrilos - y doble circulación es completa, el corazón tiene cuatro cavidades (dos aurículas y dos ventrículos) que puedan existir entre la comunicación ventrículos a través de un orificio llamado foramen panizza;

En las aves y los mamíferos - el movimiento es doble y completa, el corazón tiene cuatro cavidades (dos aurículas y dos ventrículos no se comunican).

El corazón humano y la circulación

La aurícula derecha recibe la vena cava (superior e inferior), donde la sangre venosa llega al corazón, a través de la válvula tricúspide (contracción / sístole auricular) en el ventrículo derecho, que envía sangre pobre en oxígeno a los pulmones ( sístole ventricular) a través de las arterias pulmonares.

En los pulmones, la sangre se oxigena (hematosis), que vuelve al corazón a través de las venas pulmonares, que se comunican con la aurícula izquierda, la sangre que pasa por la válvula bicúspide o de la válvula mitral (sístole auricular), alcanzando el ventrículo izquierdo, y esta se distribuye (sístole ventricular) a los tejidos y órganos a través de la aorta.

lunes, 8 de julio de 2013

Sangre


El tejido conjuntival sangre en la naturaleza y se compone de células plasmáticas y la sangre, es decir, dos fases. Es esencial para el mantenimiento de la vida, que transporta nutrientes, oxígeno, neurotransmisores, hormonas y las inmunoglobulinas, y las sustancias tóxicas que ser eliminado, y también tiene papeles relacionados con la defensa inmune y la coagulación. Un adulto tiene en su cuerpo, a unos cinco litros de sangre (1/12 del peso de su cuerpo).

El plasma de color amarillento, contiene: 92% de agua, 7% de proteína albúmina, globulina y fibrinógeno, y 1% de glucosa, lípidos, enzimas, vitaminas y hormonas. Estas proteínas son responsables de ayudar a la regulación osmótica, reacciones del sistema inmune y la coagulación de la sangre, respectivamente. El plasma realiza intercambio de materiales con el fluido intracelular de las células de la sangre y también el fluido intersticial.

Las células sanguíneas se originan en el tejido reticular o eritrocitos hematopoyéticas y las que están en cantidades más grandes. Éstos, también conocido como eritrocitos o células rojas de la sangre tienen formato bicóncava disco y presente en nuestra especie sin núcleos - y por lo tanto sin ADN. Bienvenido transportar oxígeno desde los pulmones a los tejidos del cuerpo, y dióxido de carbono. La hemoglobina presente en estas células dan la sangre su color característico.

Los leucocitos, o células blancas de la sangre, ya tienen núcleo, y tienen un tamaño mucho mayor que el de los eritrocitos. Son los responsables del ataque y destruir invasores. Se pueden presentar con o sin granos. Hay cinco tipos de leucocitos: neutrófilos, eosinófilos y basófilos (granulocitos) y de linfocitos y monocitos (agranulocitos).

Finalmente, las plaquetas (trombocitos o) consisten en partículas pequeñas de fragmentos de células llamadas megacariocitos, derivadas de la médula ósea y el bazo. Ellos también son responsables de la coagulación de la sangre.

sábado, 6 de julio de 2013

Hemorragia nasal


La saliva se compone de agua y otros componentes que inician la digestión y la protege contra los virus del tracto digestivo y respiratorio y bacterias.

Nuestra boca es parte del sistema digestivo y que es donde comienza la digestión, con la ayuda de la saliva, un líquido producido por tres pares de glándulas salivales: la parótida, submandibular y la sublingual.

La saliva tiene la función de lubricar y diluir los alimentos (lo que facilita la masticación, saboreando y tragando), y proteger contra las bacterias y humedecer la boca. La saliva se compone de aire (apariencia de manera espumosa), agua (99,5%), ptialina, nitrógeno, azufre, potasio, sodio, cloruro, calcio, magnesio, ácido úrico y ácido cítrico. También tiene proteínas enzimáticas, estructurales e inmunológicas.

La saliva humana contiene una sustancia llamada inmunoglobulina A secretora (IgA), que tiene la función de proteger el cuerpo contra los virus que invaden las vías respiratorias y digestivas. La saliva también tiene un efecto microbiana controlar el crecimiento de bacterias, por lo que cuando hay saliva, es más probable que aparezca la caries dental. Los cambios en la cantidad de saliva pueden causar halitosis.

Uno de nuestros enzimas presentes en la saliva amilasa salival también se conoce como ptialina, que inicia la digestión del almidón y el glucógeno en maltosa ellos de última hora. La ptialina actúa en el pH neutro de la boca, pero se inhibe al llegar en el estómago, debido a la acidez del jugo gástrico.

Un adulto produce alrededor de 1 a 2 litros de saliva al día y comer cualquier alimento, aumenta la cantidad de saliva secretada. Tenemos "la boca agua", ya que nuestro sistema nervioso estimula la producción de saliva por las glándulas salivares cuando olemos o gustamos de cualquier alimento.

La xerostomía es un cambio en la cantidad de saliva en la boca. Puede ser causada por la ingestión de ciertos medicamentos, la vejez (la edad, las glándulas salivales se atrofia), el cáncer de cabeza y cuello, diabetes, entre otros. Con poca cantidad de saliva, el riesgo de tener la enfermedad periodontal, recubrimiento de la lengua y el mal aliento son más grandes. Esto también evita la masticación adecuada de los alimentos, haciendo que la persona para cambiar la consistencia de los alimentos que comemos, pueden causar problemas digestivos.

jueves, 4 de julio de 2013

Saliva


La saliva se compone de agua y otros componentes que inician la digestión y la protege contra los virus del tracto digestivo y respiratorio y bacterias.

Nuestra boca es parte del sistema digestivo y que es donde comienza la digestión, con la ayuda de la saliva, un líquido producido por tres pares de glándulas salivales: la parótida, submandibular y la sublingual.

La saliva tiene la función de lubricar y diluir los alimentos (lo que facilita la masticación, saboreando y tragando), y proteger contra las bacterias y humedecer la boca. La saliva se compone de aire (apariencia de manera espumosa), agua (99,5%), ptialina, nitrógeno, azufre, potasio, sodio, cloruro, calcio, magnesio, ácido úrico y ácido cítrico. También tiene proteínas enzimáticas, estructurales e inmunológicas.

La saliva humana contiene una sustancia llamada inmunoglobulina A secretora (IgA), que tiene la función de proteger el cuerpo contra los virus que invaden las vías respiratorias y digestivas. La saliva también tiene un efecto microbiana controlar el crecimiento de bacterias, por lo que cuando hay saliva, es más probable que aparezca la caries dental. Los cambios en la cantidad de saliva pueden causar halitosis.

Uno de nuestros enzimas presentes en la saliva amilasa salival también se conoce como ptialina, que inicia la digestión del almidón y el glucógeno en maltosa ellos de última hora. La ptialina actúa en el pH neutro de la boca, pero se inhibe al llegar en el estómago, debido a la acidez del jugo gástrico.

Un adulto produce alrededor de 1 a 2 litros de saliva al día y comer cualquier alimento, aumenta la cantidad de saliva secretada. Tenemos "la boca agua", ya que nuestro sistema nervioso estimula la producción de saliva por las glándulas salivares cuando olemos o gustamos de cualquier alimento.

La xerostomía es un cambio en la cantidad de saliva en la boca. Puede ser causada por la ingestión de ciertos medicamentos, la vejez (la edad, las glándulas salivales se atrofia), el cáncer de cabeza y cuello, diabetes, entre otros. Con poca cantidad de saliva, el riesgo de tener la enfermedad periodontal, recubrimiento de la lengua y el mal aliento son más grandes. Esto también evita la masticación adecuada de los alimentos, haciendo que la persona para cambiar la consistencia de los alimentos que comemos, pueden causar problemas digestivos.

martes, 2 de julio de 2013

Riñones


Situado en la región posterior de la cavidad abdominal, los riñones están colocados en pares en el cuerpo lateral por debajo del diafragma, mediada por la columna vertebral. Como órgano del sistema excretor o urinario humano, que consiste en unas unidades de filtración llamadas nefronas.

Cada riñón está formado por una carcasa fibrosa (una cápsula conjuntiva), la protección de la corteza suprarrenal (la capa externa que contiene la nefrona), que delimita una capa interna, la médula renal, que saluda proyecciones emitidas por la corteza (columnas renales), diferentes porciones ósea cónica llama pirámides.

Con la base dirigida a la corteza de la médula y el vértice termina en papilas renales, las pirámides actúan como embudos que conducen a los conductos de recogida de orina hasta la pelvis renal y el uréter.

Si las nefronas no funcionan correctamente, las impurezas que se acumulan en el cuerpo, causando envenenamiento por exceso de nitrógeno de urea sustancia tóxica, producto del metabolismo celular.