Entrada destacada

¿Intentando perder peso?

 #perderpeso #bajardepeso #consejosparaperderpeso #cuidados #consejossaludables No se deje engañar Es fácil sobreestimar las calorí...

domingo, 28 de octubre de 2012

Restricción calórica y longevidad


¿La restricción calórica severa realmente conducir a una vida más larga? En el 2009, un estudio de investigación de la Universidad de Wisconsin (realizados con primates) sugirió que lo hace.

Pero ahora un segundo estudio, también en los primates, parece contradecir esta afirmación. El estudio más reciente, desde el respetado Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, comenzó hace 25 años y sigue en curso. Sin embargo, los datos hasta ahora no muestran un efecto positivo de la restricción calórica sobre la longevidad.

Estos hallazgos fueron corroborados por experimentos en los 41 diferentes cepas de ratones que mostraban que la restricción calórica tiene poco o ningún efecto sobre duración de la vida en general - se aumentó la longitud de la vida en algunas cepas, no tuvo ningún efecto en los otros, y de hecho reduce la vida útil en algunas cepas.

¿Por qué la contradicción? Nadie sabe con certeza, pero sin duda hay diferencias en cómo los dos estudios en primates se realizaron. El estudio inicial se omite algunos primates de la inclusión en las estadísticas finales, con el argumento de que no murió de "relacionados con la edad" causas. No hubo diferencias en las dietas utilizadas también.

Todavía es posible que la restricción calórica conduce a algunos beneficios para la salud que la simple duración de la vida. En efecto, en el estudio de los primates más reciente, la restricción calórica parecía más bajos los niveles de colesterol y azúcar en algunos de los monos. Sin embargo, los datos actuales no son particularmente alentadores cuando se trata de la eficacia de la restricción calórica en extender la esperanza de vida.

lunes, 22 de octubre de 2012

BPA y la obesidad infantil


La semana pasada un artículo científico en la revista de la Asociación Médica de Estados Unidos indicó que existe una asociación entre la obesidad infantil y el bisfenol A (BPA), un plástico que se utiliza para recubrir el interior de las latas de alimentos. Los autores del informe mide las concentraciones de BPA en la orina (una medida aproximada de la exposición al BPA) en más de 2.800 niños.

Ellos encontraron que el cuartil más obeso de los niños también tenían los niveles más altos de BPA urinario. Los autores se apresuraron a señalar (correctamente) que la asociación observada entre la obesidad y las altas concentraciones de BPA no prueba que el BPA causa la obesidad. Aunque los resultados son ciertamente interesante, hay otras posibles explicaciones.

Por ejemplo, tal vez los niños obesos eran obesos porque comen más alimentos (ingerido más calorías) de los contenedores forrados con BPA, para que sus altos niveles de BPA son sólo una consecuencia de dónde sacaron sus calorías. O tal vez los niños obesos almacenar más de BPA en la grasa. Por cierto, los autores basan sus conclusiones en los datos obtenidos de los cuestionarios, una manera notoriamente pobres para obtener información precisa sobre la ingesta dietética.

En la ciencia, las palabras de la materia. Los titulares de la prensa de noticias más popular del artículo de JAMA correctamente frases utilizadas como "una asociación" o "link" para describir la relación entre la obesidad y el BPA. Otros no fueron tan cuidadosos, y la titular en el International Business Times era "el BPA causa la obesidad en los niños, Un Nuevo Estudio Muestra".

Desafortunadamente, tal descuidado (o agenda-driven) informes de noticias científicas sólo asusta y confunde a los consumidores. La Sociedad Americana de Química, sin duda un grupo que se podría tener una agenda, se sintió obligado a emitir un comunicado de prensa sobre el BPA esta semana, señalando que los autores del estudio se afirmó que "... la causalidad no puede deducirse a partir de una asociación transversal ...".

No estoy tratando de defender BPA, francamente creo que el jurado aún está deliberando sobre su riesgo para la salud humana. Ante la incertidumbre, sin embargo, no hay nada malo en tomar la decisión de errar por el lado de la precaución y la reducción en el uso de BPA en los envases de alimentos, especialmente si sustitutos adecuados se pueden encontrar.

Por ejemplo, BPA ya ha sido eliminado de los biberones. Sin embargo, la Sociedad Americana del Chemisty tiene razón, los datos presentados en el estudio más reciente no demuestra que las causas de BPA e incluso contribuye a la obesidad infantil. Esta vez, el International Business Times simplemente se equivocó.

jueves, 18 de octubre de 2012

Malaria


La malaria es causada por el Plasmodium falciparum, que bajo el filo de Apicomplexa

Síntoma:
Frialdad repentina, seguida de rigor, fiebre, sudor, dolor de cabeza, y coma.

Ciclo de Vida
1) un mosquito hembra infectado entrega los parásitos o esporozoitos a torrente sanguíneo humano a través de su saliva, que contiene un anticoagulante que crea flujos constantes de sangre.

2) Los esporozoitos se entregan a su objetivo, hígado. Los esporozoitos entran en la célula hepática y comienzan a crecer. Mientras tanto, el núcleo del parásito se dividen constantemente y en un cierto punto, los brotes fuera y producir un millar de merozoitos. Los merozoitos entrará en el torrente sanguíneo en el sistema circulatorio.

3) Los merozoitos reproducirse en las células rojas de la sangre y se echó a las células infectadas

4) Algunos merozoítos se transforman en gametocitos. Los gametocitos ampliar en la estructura oval con las células rojas de la sangre.

5) En el intestino del mosquito de la fuga de gametocitos de los eritrocitos y se convierten en gametos. Los cigotos se forma con dos gametos (masculino y femenino)

6) El cigoto madura en la célula móvil (ookinete), migran a las tripas del mosquito. De allí, los ooquistes se forma y producir esporozoitos que se mueven a la glándula salival de mosquito.

lunes, 8 de octubre de 2012

Exámenes pélvicos con anestesia


En la edición de octubre de la revista Obstetrics and Gynecology, un estudiante de medicina escribe de su malestar con una práctica que mucha gente puede que se sorprenda al saber todavía se produce - la práctica de los estudiantes de medicina exámenes pélvicos, sin el consentimiento explícito, respecto de las mujeres que están bajo anestesia para la cirugía.

El estudiante, Shawn Barnes, escribe que la práctica lo dejó "avergonzado".

"Durante 3 semanas, cuatro a cinco veces al día, se me pidió, y lo hizo, realizar exámenes pélvicos en mujeres anestesiadas, sin el consentimiento específico, con el único propósito de mi educación", dice Barnes. "Para mi vergüenza, me obedeció".

Y continúa:

Como estudiante de medicina, soy muy consciente de la jerarquía que existe durante el entrenamiento. Mi experiencia en la educación médica ha reforzado la idea de que el estudiante de medicina no debe cuestionar las prácticas de aquellos por encima de él o ella. Yo estaba muy conflictiva sobre la realización de un acto que me pareció que era poco ético, pero, debido tanto a la cultura de la medicina y de mi propia falta de valor, no respondió de inmediato hablar en contra de lo que me pidieron que hiciera por los residentes y en asistentes.

Su comentario, titulado "Practicar exámenes pélvicos de Estudiantes de Medicina de la Mujer bajo anestesia: ¿Por qué no pedir Primero," sólo está disponible por suscripción / compra, oa través de una biblioteca, así como un editorial sobre el estudio en la misma edición, "Exámenes pélvicos Bajo Anestesia: un momento de enseñanza ".

Carey M.York-Best y Jeffrey L. Ecker, los autores de la editorial, la observación de que no se sabe con qué frecuencia se producen estos exámenes, y señalan que los hospitales de enseñanza, que se espera formar a los estudiantes, hacer preguntar a los pacientes por consentimiento general para a los estudiantes a participar en su cuidado. Sin embargo, con razón, tenga en cuenta que el consentimiento general es insuficiente cuando se trata de exámenes de la pelvis:

Después de todo, los formularios de consentimiento en muchos hospitales de enseñanza incluyen una declaración sobre la participación de los estudiantes en el cuidado del paciente. Sin embargo, creemos que, incluso si tales frases pueden cumplir con la letra de la conducta recomendada, que a menudo se pasan por alto y unas palabras sobre la ya demasiado larga formulario no representan verdadero consentimiento informado.

Barnes también llama a estas formas inadecuadas, y que tampoco el argumento de que las mujeres deben esperar tales cosas cuando van a un hospital de enseñanza:

En primer lugar debemos recordar que los pacientes tienden a buscar atención en los establecimientos que están geográficamente cerca, donde su médico de cabecera tiene privilegios, o cuando el seguro sea aceptado. Los formularios de consentimiento en los hospitales de enseñanza tienden a utilizar un lenguaje que indica que los estudiantes de medicina y residentes pueden estar involucrados en ese caso. Esa participación no se especifica.

Practicar exámenes pélvicos en mujeres bajo anestesia puramente para fines didácticos - no para beneficio de las mujeres médico - no es una práctica nueva. Sin embargo, muchos pueden haber supuesto que había dejado en gran parte, sobre todo después de un estudio de 2003 (que hablé hace varios años) llamó mucho la atención sobre el tema, haciendo que muchas escuelas de medicina para aclarar sus políticas y / u obtener el consentimiento explícito de la mujer. Varias organizaciones médicas profesionales también han denunciado la práctica.

El estudio se basó en una encuesta de 1995 de estudiantes de cinco escuelas de medicina de Estados Unidos. Los investigadores encontraron que sólo alrededor de un tercio de los estudiantes pensaba que era "muy importante" para obtener el consentimiento antes de hacer un examen pélvico. Los estudiantes que se habían hecho en realidad una pasantía ob / gyn eran mucho menos propensos a pensar consentimiento era importante. Casi el 10 por ciento de los estudiantes respondió que en realidad consentimiento explícito era "muy importante." La gran mayoría (90 por ciento) de los estudiantes ob / gyn escribanía había realizado un examen pélvico en las mujeres menores de anestesia.

Volver a 2012 - Barnes informa a los lectores que, como resultado de un proyecto de ley promulgada en junio pasado, Hawaii (donde estudia) se unirán a California, Illinois y Virginia en la toma "no consentida" exámenes pélvicos contra la ley. Para aquellos interesados en aprender más, su testimonio se incluye entre los documentos justificativos de la factura Hawai.

Esto puede ser una oportunidad para la incidencia en otros estados, donde es posible conseguir pasar leyes similares.

jueves, 4 de octubre de 2012

Cáncer de ovario: exámenes de rutina no recomendados


A principios de este mes, los EE.UU. Preventive Services Task Force reafirmó su recomendación anterior de que la mayoría de las mujeres no necesitan exámenes de rutina de cáncer de ovario.

La agencia miró evidencia reciente para ver si algo nuevo se ha publicado que podría alterar su recomendación de 2004 y llegó a la conclusión, una vez más, que el cribado anual es probable que haga más daño que bien en las mujeres que no tienen síntomas, los marcadores genéticos o otro aumento de los factores de riesgo de cáncer de ovario.

¿La razón? Los estudios han demostrado que los métodos actuales para la detección regulares - ecografía transvaginal o suero de prueba CA-125 - no son eficaces en la reducción de muertes de cáncer de ovario en la mujer sin mayor riesgo.

Para muchas mujeres, estos exámenes se producen resultados incorrectos que sugieren cáncer, causando a las mujeres a someterse a una cirugía innecesaria para obtener confirmación. La cirugía puede incluir la extirpación de un ovario sano y daños asociados tales como infecciones o coágulos de sangre.

La recomendación no se aplica a las mujeres con mutaciones genéticas conocidas que aumentan su riesgo de cáncer de ovario. El Grupo de Trabajo también ha producido este folleto que explica los motivos de la recomendación e incluye información para ayudarle a decidir si deben ser examinadas.

Grupos acuerdo con la recomendación, pero el control común todavía

El grupo de trabajo no está solo en sus conclusiones. El Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos no recomienda el cribado de cáncer de ovario en mujeres asintomáticas. Y la Sociedad Americana del Cáncer ha declarado que no hay ninguna prueba de detección demostrado ser eficaz y precisa en la detección temprana.

A pesar de la USPSTF 2004 la recomendación en contra del examen de rutina, muchos médicos todavía lo proporciona, probablemente no entender su utilidad. Según el diario The New York, basado en una encuesta realizada en 2008:

Sin embargo, algunos médicos siguen recomendando cribado de todos modos, y los pacientes lo solicitan, se aferran a la creencia errónea de que las pruebas de alguna manera se puede detectar la enfermedad a tiempo para salvar vidas. Un informe publicado en febrero en la revista Annals of Internal Medicine, basado en una encuesta de 1.088 médicos, dijo que alrededor de un tercio de ellos cree que el cribado es efectivo y que muchos rutinariamente se ofrece a los pacientes.

Investigación sobre el cribado continúa

Además de encontrar falta de nuevas pruebas de cribado anual, y la evidencia adicional sobre los daños, el Grupo de Trabajo también señala que continúan las investigaciones sobre los métodos específicos de evaluación y selección en general.

"La diferencia principal en el conocimiento", escriben los miembros del Equipo ", sigue siendo incierta la posibilidad de ofrecer un tratamiento eficaz del cáncer en una etapa temprana para mejorar el resultado final."

La recomendación, entonces, podría cambiar en el futuro si se encuentra mejor evidencia de que el cribado puede reducir las muertes o las formas de evaluación se conciben que pueda demostrarse que afectan a las tasas de supervivencia.

Cara Tenenbaum del cáncer de ovario Alianza Nacional hace hincapié en que se necesita más investigación para encontrar mejores métodos de control: "La recomendación del grupo de trabajo pone de relieve lo mucho que necesitamos una prueba de detección para el cáncer de ovario. El cáncer de ovario es el cáncer ginecológico más letal, ya que a menudo no se detecta hasta que la enfermedad está en un estado avanzado ".

Campaña de los CDC aconseja a las mujeres a prestar atención a los cambios físicos

Los síntomas más comunes de cáncer de ovario incluyen hinchazón, dolor pélvico o abdominal, dificultad para comer o sentirse lleno rápidamente, y los síntomas urinarios, como la micción frecuente o urgente. Estos síntomas podrían aplicarse a una amplia gama de temas de salud - la mayoría de las veces, son causados por otros problemas de salud menos graves.

Los Centros para el Control de Enfermedades ha creado una campaña Conozca su cuerpo para aumentar la conciencia sobre los cánceres ginecológicos. Las campañas incluyen hojas informativas y carteles en español e Inglés, y la radio y la televisión los anuncios de servicio público con mujeres que discuten los síntomas que los llevaron a visitar a su proveedor de atención de la salud. El anuncio presenta a continuación escritor y artista Jenny Allen.