Entrada destacada

¿Intentando perder peso?

 #perderpeso #bajardepeso #consejosparaperderpeso #cuidados #consejossaludables No se deje engañar Es fácil sobreestimar las calorí...

domingo, 29 de julio de 2012

Páncreas: anatomía macroscópica y microscópica


El páncreas es un órgano alargado, de color marrón claro o de color rosado, que se encuentra en las proximidades del duodeno. Se cubre con una cápsula de tejido conectivo muy delgado que se extiende hacia el interior, como los tabiques, la partición de la glándula en lóbulos. La imagen de la derecha muestra una porción de un páncreas canino situado junto al duodeno.

La mayor parte del páncreas está compuesto de células exocrinas pancreáticas y sus conductos asociados. Integrado dentro de este tejido exocrino son aproximadamente un millón de pequeños grupos de células llamados islotes de Langerhans, que son las células endocrinas del páncreas, la insulina y la secreción, el glucagón y muchas otras hormonas.

Las células pancreáticas exocrinas están dispuestas en racimo de uvas llamados acinos. Las células exocrinas mismos están llenos de gránulos secretores unidas a la membrana que contienen enzimas digestivas que es eliminado hacia el lumen de los acinos. A partir de ahí estas secreciones fluyen hacia cada vez mayores, conductos intralobulares, que finalmente se unen en el conducto pancreático principal que desemboca directamente en el duodeno.

El lumen de un acino comunica directamente con conductos intralobulillares, que se unen en los conductos interlobulillares y luego en el conducto pancreático principal. Las células epiteliales de los conductos intralobulares se proyectan "de regreso" en el lumen de los acinos, donde se les llama células centroacinares. La anatomía del conducto pancreático principal varía entre las especies. En algunos animales, dos conductos de entrar en el duodeno en lugar de un solo conducto. En algunas especies, los fusibles principales conductos pancreáticos con el conducto biliar común justo antes de su entrada en el duodeno.

viernes, 27 de julio de 2012

Las mitocondrias



Las mitocondrias

En Viaje al centro de la célula, nos fijamos en la estructura de los dos tipos principales de células: las células procariotas y eucariotas. Ahora dirigimos nuestra atención a las "casas de poder" de una célula eucariota, la mitocondria.


Las mitocondrias son los productores de la célula de energía. Ellos convierten la energía en formas que son utilizadas por la célula. Situado en el citoplasma, son los sitios de la respiración celular que finalmente genera combustible para las actividades de la célula. Las mitocondrias también están involucrados en otros procesos celulares como la división celular y crecimiento, así como la muerte celular.

Las mitocondrias: Características distintivas

Las mitocondrias están delimitadas por una doble membrana. Cada una de estas membranas es una bicapa de fosfolípidos con proteínas embebidas. La membrana más externa es lisa, mientras que la membrana interna tiene muchos pliegues. Estos pliegues se llaman crestas. Los pliegues mejorar la "productividad" de la respiración celular al aumentar el área superficial disponible.

Las membranas de la mitocondria dobles se dividen en dos partes bien diferenciadas: el espacio intermembrana y la matriz mitocondrial. El espacio intermembrana es la parte estrecha entre las dos membranas, mientras que la matriz mitocondrial es la parte encerrada por la membrana más interna. Varios de los pasos en la respiración celular se producen en la matriz debido a su alta concentración de enzimas.

Las mitocondrias son semi-autónomo en que son sólo parcialmente dependiente de la célula para replicarse y crecer. Ellos tienen sus propios ADN, los ribosomas y puede hacer sus propias proteínas. Al igual que las bacterias, las mitocondrias tienen un ADN circular y se reproducen por un proceso llamado fisión reproductiva.

martes, 24 de julio de 2012

Intestino grueso: anatomía macroscópica y microscópica


El intestino grueso es la parte del tubo digestivo entre el íleon terminal y el ano. Dependiendo de la especie, la ingesta desde el intestino delgado entra en el intestino grueso ya sea a través de la válvula ileocecal o ileocólica. En el intestino grueso, tres segmentos principales son reconocidos:

El ciego es un saco ciego de composición que en los seres humanos lleva a una extensión de tipo gusano llamado el apéndice vermiforme.

El colon constituye la mayor parte de la longitud del intestino grueso y se subclasifican en segmentos ascendentes, transversal y descendente.

El recto es el segmento corto, el terminal del tubo digestivo, continua con el canal anal.

La variación en la dimensión relativa del intestino grueso está en gran medida correlacionada con la dieta. En los herbívoros como los caballos y los conejos, que dependen en gran medida de la fermentación microbiana, el intestino grueso es muy grande y complejo. Los omnívoros como los cerdos y los humanos tienen un intestino sustancial grande, pero nada que ver con la que se observa en los herbívoros. Finalmente, carnívoros, tales como perros y gatos tienen un intestino grueso simple y pequeño.

Hay muchas similitudes en la estructura histológica de la mucosa en el intestino grueso y delgado. La diferencia más obvia es que la mucosa del intestino grueso carece de vellosidades. Cuenta con numerosas criptas que se extienden en profundidad y se abren a una superficie luminal plana. Las células madre que apoyan la renovación rápida y continua del epitelio se encuentran ya sea en la parte inferior o la mitad de camino por las criptas. Estas células se dividen para llenar el epitelio Cryptal y la superficie.

Células secretoras de moco caliciformes son mucho más abundantes en el epitelio del colon que en el intestino delgado.

La imagen superior muestra una sección del colon de un perro. Tenga en cuenta las criptas que se extienden desde la luz, y las numerosas células caliciformes espumosas que pueblan el epitelio de las criptas.

sábado, 21 de julio de 2012

Intestino delgado: anatomía macroscópica y microscópica


El intestino delgado es la sección más larga del tubo digestivo y consta de tres segmentos que forman un pasaje desde el píloro hasta el intestino grueso:

Duodeno: una breve sección que recibe las secreciones del páncreas y el hígado a través de los ductos pancreáticos y biliares comunes.

Yeyuno: considera que aproximadamente el 40% del intestino pequeño en el hombre, pero más cerca de 90% en animales.

Desemboca Íleon en el intestino grueso; considera que aproximadamente el 60% del intestino en el hombre, pero anatomistas veterinarios generalmente se refieren a ella como sólo la sección del terminal corto del intestino delgado.

En la mayoría de los animales, la longitud del intestino delgado es de aproximadamente 3,5 veces la longitud del cuerpo - el intestino delgado, o la de un perro grande, es de aproximadamente 6 metros de longitud. Aunque las fronteras precisas entre estos tres segmentos del intestino grueso no se observan ni microscópicamente, hay diferencias histológicas entre el duodeno, el yeyuno y el íleon.

Un grueso del intestino delgado está suspendido de la pared del cuerpo por una extensión del peritoneo llamado el mesenterio. Como se ve en la imagen para los vasos sanguíneos derecha, hacia y desde la mentira intestino entre las dos hojas del mesenterio. Los vasos linfáticos también están presentes, pero no son fáciles de discernir groseramente en muestras normales.

Está dentro del intestino delgado que las etapas finales de la digestión enzimática se producen, liberando pequeñas moléculas capaces de ser absorbidos. El intestino delgado es también el único sitio en el tubo digestivo para la absorción de aminoácidos y monosacáridos. La mayoría de los lípidos también son absorbidos en este órgano. Todo esto absorción y gran parte de la digestión enzimática se lleva a cabo en la superficie de pequeñas células epiteliales intestinales, y para acomodar estos procesos, un área de gran superficie de la mucosa se requiere.

Si el intestino delgado se ve como un simple tubo, su superficie luminal sería del orden de un medio de un metro cuadrado. Pero en realidad, la superficie de absorción del intestino delgado es de aproximadamente 250 metros cuadrados, del tamaño de una cancha de tenis! ¿Cómo es esto posible? A primera vista, la estructura del intestino delgado es similar a otras regiones del tubo digestivo, pero el intestino delgado incorpora tres características que dan cuenta de su gran área superficial de absorción:

Pliegues de la mucosa: la superficie interna del intestino delgado no es plana, pero echado en pliegues circulares, que no solamente aumentan la superficie, pero ayuda en mezclar la ingesta actuando como deflectores.

Villi: la mucosa forma multitud de proyecciones que sobresalen en el lumen y están cubiertas con células epiteliales.

Microvellosidades: la membrana plasmática luminal de las células epiteliales de absorción está salpicada de microvellosidades densamente poblados.

Los paneles inferiores muestran la mayor parte de esta expansión la superficie, mostrando vellosidades, las células epiteliales que cubren las vellosidades y microvellosidades los de las células epiteliales. Tenga en cuenta en el panel central, una micrografía de luz, que las microvellosidades son visibles y tener un aspecto similar a un cepillo. Por esta razón, la frontera microvellosidades de las células epiteliales intestinales se refiere como el "borde en cepillo".

La mayor parte de la discusión en las páginas siguientes se centra en los enterocitos, las células epiteliales que maduran en la absorción células epiteliales que cubren las vellosidades. Estas son las células que toman y entregan a la sangre de casi todos los nutrientes de la dieta. Sin embargo, otros dos tipos principales de células poblar el epitelio del intestino delgado:

Células Enteroendocrinas que, como parte del sentido del sistema endocrino entérico el entorno luminal y secretan hormonas tales como la colecistoquinina y gastrina en sangre.

Las células caliciformes, que secretan un moco lubricante en el lumen intestinal.

viernes, 20 de julio de 2012

El Núcleo de la célula

En Viaje al centro de la célula, nos fijamos en la estructura de los dos tipos principales de células: las células procariotas y eucariotas. Ahora dirigimos nuestra atención hacia el "centro neurálgico" de una célula eucariota, el núcleo.

El núcleo es una estructura unida a la membrana que contiene la información hereditaria de la célula y controla el crecimiento de la célula y la reproducción.

Por lo general es el organelo más prominente en la célula.

Características distintivas:
El núcleo está delimitado por una doble membrana llamada la envoltura nuclear. Esta membrana separa el contenido del núcleo desde el citoplasma.

La dotación ayuda a mantener la forma del núcleo y ayuda a regular el flujo de moléculas dentro y fuera del núcleo a través de poros nucleares.

Los cromosomas están ubicados en el núcleo.

Cuando una célula es "reposo" es decir, no de división, los cromosomas están organizados en largas estructuras entrelazadas denominada cromatina y no en los cromosomas individuales como solemos pensar en ellos.

Los Nucleolos:
El núcleo también contiene el nucleolo que ayuda a sintetizar ribosomas.

El nucléolo contiene organizadores nucleolares, que son partes de los cromosomas con los genes para la síntesis de ribosomas en ellos. Cantidades copiosas de ARN y proteínas se pueden encontrar en las nucléolo también.

El núcleo controla la síntesis de proteínas en el citoplasma a través del uso de ARN mensajero. El ARN mensajero se produce en el nucléolo de la célula y viaja al citoplasma a través de los poros de la membrana nuclear.

viernes, 13 de julio de 2012

La membrana celular

La membrana celular es una fina membrana semipermeable que rodea el citoplasma de la célula, que encierra su contenido.

La membrana celular es una fina membrana semipermeable que rodea el citoplasma de una célula. Su función es la de proteger la integridad del interior de la celda al permitir que ciertas sustancias en la célula, mientras se mantiene fuera de otras sustancias. También sirve como una base de fijación para el citoesqueleto en algunos organismos y la pared celular en otros. Así, la membrana celular también sirve para ayudar a mantener a la célula y ayudar a mantener su forma. Las células animales, células vegetales, células procariotas y células fúngicas tienen membranas celulares.

Estructura de la membrana de la célula

La membrana celular está compuesto principalmente de una mezcla de proteínas y lípidos. Dependiendo de la localización de la membrana y su función en el cuerpo, los lípidos puede hacer hasta de 20 a 80 por ciento de la membrana, siendo el resto proteínas. Mientras que los lípidos ayudar a dar membranas su flexibilidad, las proteínas controlar y mantener el clima de la célula química y ayudar en la transferencia de moléculas a través de la membrana.


Los lípidos de la membrana celular

    Los fosfolípidos son un componente importante de las membranas celulares. Forman una bicapa de lípido en la que su hidrófilo (atraído al agua) las zonas de cabeza espontáneamente organizar para hacer frente al citosol acuoso y el fluido extracelular, mientras que su hidrofóbico (repelido por el agua) las áreas de cola cara lejos del fluido citosol y extracelular. La bicapa lipídica es semipermeable, permitiendo solamente ciertas moléculas para difundirse a través de la membrana.

    El colesterol es otro componente lipídico de las membranas celulares. Esto ayuda a rigidizar las membranas celulares y no se encuentra en las membranas de las células vegetales.

    Glucolípidos se encuentran en las superficies de la membrana celular y tiene una cadena de azúcar de carbohidratos unidos a ellos. Ayudan a la célula para reconocer otras células del cuerpo.


Proteínas de membrana celular

    Las proteínas estructurales ayudará a dar el apoyo y forma celular. Celulares proteínas de los receptores de membrana ayudar a las células a comunicarse con su entorno mediante el uso de hormonas, neurotransmisores y otras moléculas de señalización. Las proteínas de transporte, tales como las proteínas globulares, las moléculas de transporte a través de las membranas celulares a través de la difusión facilitada. Las glicoproteínas tienen una cadena de carbohidratos unidos a ellos. Ellos están incrustadas en la membrana celular y ayudar en la celda a las comunicaciones celulares y transporte molécula través de la membrana.


Las estructuras celulares eucariotas

La membrana celular es sólo un componente de una célula. Las estructuras celulares a continuación también se pueden encontrar en una célula animal eucariota típico:

    Los centríolos - ayudar a organizar la asamblea de los microtúbulos.

    Los cromosomas - casa de celulares de ADN.

    Cilios y flagelos - la ayuda en la locomoción celular.

    Retículo endoplásmico - sintetiza carbohidratos y lípidos.

    Complejo de Golgi - fabrica, almacena y envía otros productos celulares.

    Los lisosomas digieren - macromoléculas celulares.

    Las mitocondrias - proporcionan la energía para la célula.

    Núcleo - controla el crecimiento celular y la reproducción.

    Los peroxisomas - desintoxicación de alcohol, forman ácidos biliares, y usar el oxígeno para descomponer las grasas.

    Los ribosomas, responsables de la producción de proteínas a través de la traducción.

viernes, 6 de julio de 2012

Los ácidos nucleicos


La estructura y función de los ácidos nucleicos

Los ácidos nucleicos permiten a los organismos para transferir la información genética de una generación a la siguiente. Hay dos tipos de ácidos nucleicos: el ácido desoxirribonucleico, más conocido como ADN y el ácido ribonucleico, más conocido como ARN.

Cuando una célula se divide, el ADN se copia y se transmite de una generación celular a la siguiente generación. El ADN contiene las instrucciones de "programático" para las actividades celulares. Cuando los organismos producen descendientes, estas instrucciones, en forma de ADN, se transmiten. ARN está implicado en la síntesis de proteínas. "Información" se pasa normalmente a partir del ADN al ARN a las proteínas resultantes.

Ácidos nucleicos: nucleótidos

Los ácidos nucleicos se componen de monómeros de nucleótidos. Los nucleótidos tienen tres partes:

     Una base nitrogenada
     Un azúcar de cinco carbonos
     Un grupo fosfato

Similar a lo que ocurre con monómeros de proteínas, nucleótidos están unidos entre sí a través de la síntesis de deshidratación. Curiosamente, algunos nucleótidos desempeñan importantes funciones celulares como "moléculas individuales", el ejemplo más común es la ATP.
polinucleótidos

En polinucleótidos, los nucleótidos se unen entre sí mediante enlaces covalentes entre el fosfato de uno y el azúcar de otro. Estos vínculos se llaman enlaces fosfodiéster.