Entrada destacada

¿Intentando perder peso?

 #perderpeso #bajardepeso #consejosparaperderpeso #cuidados #consejossaludables No se deje engañar Es fácil sobreestimar las calorí...

viernes, 12 de marzo de 2010

Abdominales


MUSCULOS GRANDES de los abdominales

La parte superior del recto abdominal y los oblicuos interno y externo.

El recto abdominal es un músculo largo y fino que se extiende verticalmente por la parte frontal de la pared abdominal. Los lados izquierdo y derecho están separados por una cinta tendinosa llamada «línea alba». Los músculos se originan en la cresta del pubis y se insertan en los cartílagos de la quinta, sexta y séptima costillas.

El oblicuo externo cubre el frente de la pared abdominal desde el recto abdominal hasta el dorsal. Se origina en las ocho últimas costillas en alternancia con las uniones del serrato anterior y el dorsal, insertándose en la mitad frontal de la cresta ilíaca, borde superior de la fascia del muslo, cresta del pubis y línea alba. Las fibras se extienden diagonalmente hacia los lados y hacia arriba, formando la letra uve cuando se ven desde el frente.

El oblicuo interno se sitúa debajo del oblicuo externo y sus fibras discurren prácticamente en ángulo recto respecto a las del externo en su extremidad superior. Se origina en las fascia lumbar, dos tercios anteriores en la cresta ilíaca y mitad lateral del ligamento inguinal. El oblicuo interno se inserta en los cartílagos de la octava, novena y décima costillas y la línea alba. Las fibras se extienden diagonalmente hacia los lados y hacia abajo, formando una uve invertida al verse desde el frente

miércoles, 10 de marzo de 2010

Los musculos


Control de los músculos

Normalmente nosotros no tenemos la sensación de la contracción de los músculos en los miles de movimientos que realizamos durante el día, porque su repetición ha borrado esta sensación, actuamos automáticamente. Pero cuando queremos aprender nuevos movimientos, entonces actuamos pensando, controlando mentalmente cada actitud que vamos a tomar.


Por ejemplo: cuando un sujeto quiere aprender a manejar una máquina, un auto. Está sentado firme en la dirección y piensa cada movimiento que va a realizar: mover una pierna, un brazo, le representa un trabajo mental. Al poco tiempo todos esos movimientos los realiza con soltura, automáticamente.

En resumen: dado el carácter de estos músculos, nosotros podemos saber en determinado momento si ellos están contraídos o están en relajación.

lunes, 8 de marzo de 2010

Tejido óseo


Sobre el Tejido óseo

Como otros el tejído óseo contiene sustancia fundamental, en este caso en particular las láminas de esta sustancia son de forma cilíndrica y se ubican en capas concéntricas.

Se pueden hallar en la periferis de los huesos, o rodean la cavidad central, además están en los conductos de Havers, que eran los conductitos que mencionamos en el post anterior, que también debemos mencionar llevan el alimento al hueso, a su interior.