Entrada destacada

¿Intentando perder peso?

 #perderpeso #bajardepeso #consejosparaperderpeso #cuidados #consejossaludables No se deje engañar Es fácil sobreestimar las calorí...

jueves, 5 de noviembre de 2009

Tejido muscular

Tejido muscular
Clasificación de tejidos.
La siguiente es la clasificación más comprensible que se suele hacer refiriéndose a los tejidos simples.

Los tejidos simples pueden estar formados por células poco transformadas o muy transformadas, esta sería la primer clasificación, luego los que pertenecen al primer grupo se clasificarán según estén unidos en forma directa, sin una sustancia que lo haga, o si están separados por abundante sustancia intercelular.

Los tejidos unidos por poca o ninguna sustancia intercelular se llama Epitelial. Los que entran en la otra clasificación serán el Tejido Sanguíneo y linfático si es líquido, el tejido Conjuntivo y adiposo si es semilíquido, o el tejido Cartilaginoso, óseo y dentario, si es sólido.

El tejido muscular y nervioso es el que está formado por células muy transformadas.

martes, 3 de noviembre de 2009

Tejidos

Tejidos
Tejidos y clasificación:
Tejidos: Los tejidos son masas orgánicas que se forman por asociación de células, de acuerdo a un orden. Las células poseen propiedades semejantes en cuanto a la estructura, fisiología y composición química.

Clasificación de los tejidos.
Aunque un cierto tejido se encuentre situado en distintos lugares del organismo tiene características que son análogas, tanto en su constitución, funcionamiento y composición. De acuerdo a estas similitudes es que se procede a clasificar los tejidos, este mecanismo no es simple de explicar ni mucho menos de comprender con facilidad si no se tiene conocimientos de Histología por lo que generalmente se realizan otro tipo de clasificaciones más aptas para todo público, basándose por ejemplo en el modo en que se unen las células o en el grado de diferenciación.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Las celulas

Las celulas
División del trabajo fisiológico
La especialización en el trabajo fisiológico es la que lleva consigo la diferenciación tanto en la forma como en la estructura de las células. Esto sucede porque cada una de las células adopta la forma y estructura que serán más favorables para alcanzar el mejor desempelo de la labor que le ha tocado en el organismo. Esta designación del trabajo de cada una no es al azar, depende de la posición que ocupen las células. Por ejemplo, si las células están en la superficie exterior del organismo, tendrán mejores condiciones para percibir y resistir los cambios bruscos, además de comunicárselos a las que se encuentran en el interior.